Copy

Fundación Aquae y UNED anuncian la convocatoria del "I Premio deTesis Doctorales" a la investigación de la Economía del Agua
Madrid, a 20 de marzo
Esta mañana ha tenido lugar la I Jornada de la Cátedra Aqualogy de Economía del Agua con la participación del Director de la Escuela de Doctorado de la UNED, José María Labeaga Azcona, de la Directora de la Cátedra, Amelia Pérez Zabaleta, y del Director de Madrid, Aqualogy Medio Ambiente, Gonzalo Rodríguez Moreno.
En esta I Jornada de la Cátedra, que tiene como objetivo contribuir a la difusión y conocimiento del Día Mundial del Agua el próximo sábado 22 de marzo, se ha presentado la primera convocatoria del “I Premio de Tesis Doctorales”.
Un premio que pretende contribuir a la excelencia de la investigación en temas relacionados con la economía del agua y que consta de un premio de 1500 euros y de un accésit de 500 euros.
Asimismo, la Directora de la Cátedra ha avanzado los incentivos a los trabajos fin de grado y máster, que se concretarán antes del verano. Ha señalado también que todos estos premios pretenden promover la investigación y el estudio en temas relacionados con la Economía del Agua.

Durante el acto, la Directora de la Cátedra, Amelia Pérez Zabaleta, también ha presentado la nueva página web donde se informa sobre la Cátedra Aqualogy de Economía del Agua impulsada en octubre de 2013 por la UNED y por la Fundación Aquae así como de sus actividades. Esta web pretende ser un marco de referencia para todo relacionado con la Economía del agua.

Por último, Amelia Pérez Zabaleta ha expuesto las actividades que se están desarrollando y que se llevarán a cabo a lo largo del primer año y sucesivos y ha hecho una especial referencia al Día Mundial del Agua y a la importancia de esta efeméride. 

Toda la información en la página web:
http://www.uned.es/catedraeconomiaagua 
Cátedra Aqualogy Universidad-Empresa de Economía del Agua
El 10 de octubre de 2013, la Fundación Aquae y la UNED firmaron un convenio de colaboración para la creación de la “Cátedra Universidad-Empresa de Economía del Agua”.
En el acto de presentación de la Cátedra, el presidentre de la Fundación Aquae, Àngel Simón, explicó que la Cátedra nace para la realización continua de actividades de investigación,
transferencia, divulgación, docencia e innovación sobre la economía del agua. Entre las labores de investigación, la Cátedra promoverá proyectos de I+D colaborativa y el apoyo a la realización de tesis doctorales. Igualmente, se pondrán en marcha labores de difusión y transferencia de conocimiento como diseño de sistemas innovadores, gestión sostenible del conocimiento, publicaciones sobre temas de interés o promoción de acontecimientos científicos y técnicos. Abordará también tareas de formación colaborando en programas de postgrado, premios a programas de fin de máster y tesis doctorales, así como colaboración en programas de formación continua.
22 de marzo, Día Mundial del Agua 
El próximo sábado 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua bajo el lema “Agua y Energía”.
 
El 2014 se centra en el binomio Agua y Energía, dos elementos clave para el desarrollo sostenible y el progreso. El acceso al agua y la energía es una condición básica para superar la pobreza y vencer las desigualdades que todavía existen.
Y dentro de esta unión entre agua y energía, el agua es la piedra angular del desarrollo sostenible. La necesitamos para garantizar la vida, el progreso económico, la seguridad alimentaria, para combatir las hambrunas y prevenir enfermedades
Hoy en día, 800 millones de personas no tienen acceso al agua potable y cerca de 2500 millones no poseen servicios de saneamiento adecuados. Todo esto, unido a que en los próximos años aumentará la población mundial en 2000 ó 3000 millones de personas, supone un reto para la humanidad y para la gestión eficiente de los recursos naturales y, en especial, del agua y la energía.

El agua y la energía son dos recursos escasos e imprescindibles que debemos cuidar entre todos para que las generaciones futuras puedan disfrutarlos.
La Semana del Agua en la Fundación Aquae
La Fundación Aquae trabaja para que cada día más personas se unan al cuidado y al respeto del medio ambiente y los recursos naturales, consiguiendo que el desarrollo sea un legado del que podamos sentirnos orgullosos.
 
La Fundación Aquae  quiere invitar a los ciudadanos a participar en su Semana del Agua, que culmina el 22 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Agua.
 
Con el lema “Entre todos podemos cambiar las cosas”, la Fundación Aquae tiene previsto, desde el 17 al  21 de marzo, un conjunto de actividades solidarias, educativas, lúdicas y participativas.
 
Toda la información podrá consultarse en la página web http://fundacionaquae.org/es/agua donde cada día habrá varios destacados con las actividades de la jornada.
 
Además...
 

La Fundación Aquae invita a todos a unirse a esta Semana del Agua y a compartir nuestras ideas en torno al cuidado el agua en Twitter con el hashtag  #IMAGINA
Para más información, contactar con
Carolina Abellán
comunicación@dospassos.es
91 521 58 12


 
Share
Tweet
+1
Forward to Friend
Copyright © 2014 DOSPASSOS, All rights reserved.
unsubscribe from this list    update subscription preferences