Boletín electrónico núm. 84 septiembre 2015 
Publicidad
Si no ve bien este boletín haga clic aquí 

Una ciudad que juega

 
Hace unos días tuve el placer de conocer y participar en el Festival de Juegos Tocatí que se celebra desde hace 12 años en la ciudad de Verona. Como os podéis imaginar los "Festivales de juego" me encantan y tengo la suerte de conocer algunos como el Festival des Jeux en Cannes, el de Toulouse, por supuesto el de Vitoria-Gasteiz, y mi preferido en Parthenay. Pero el Festival de Verona ha sido realmente diferente. En primer lugar porque es un festival de juegos populares y tradicionales donde los adultos son los principales protagonistas. No es que no dejen jugar a los niños (y tanto que juegan!!) pero el festival se dirige y apela a la tradición del juego entre los adultos. Además, en esta ocasión Cataluña era la invitada especial, así que he pasado un fin de semana entre juegos italianos y catalanes: carreras de "dolls" catalanas y cannatas italianas, levantamiento de cántaros, bolos de 6 y de 9, morra. .. Pero lo más impresionante de todo es ver una ciudad convertida en terreno de juego, que se vuelca a jugar con más de 500 voluntarios y gente venida de todas partes que comparte calle, juego, retos, esfuerzos, sonrisas, sorpresas, curiosidad, empatía, diversidad y cooperación. Ojalá nuestras ciudades se llenen de juego de vez en cuando, porque una ciudad que juega es una ciudad que participa, que sabe convivir e incluir, una ciudad que tiene sueños!
 

Imma Marín
imma@marinva.es
Este mes hablamos de ...
Kits de juego en el aula

 
En este caso hemos creado un kit lleno de elementos lúdicos para Jesuïtes Educació. El objetivo ha sido facilitar la implementación de juegos como recurso educativo. Pero no sólo objetos, el kit propone diversas dinámicas lúdicas que ayudan al docente a introducir "ludicidad" en el día a día del aula: hacer presentaciones, promover la escucha activa, crear grupos, medir los conocimientos del alumnado, cohesionar el grupo ... ¡Todo un reto, convertido en juego!
"Mengem sa, mengem de mercats"
 
Con el inicio del nuevo curso escolar, retomamos las visitas a los mercados de Barcelona donde los alumnos pueden conocer el modelo de comercio cercano, fresco y de calidad. Este año con visitas dinamizadas y desarrollando un programa específico para los alumnos de educación infantil. ¡Yo también como de mercado!
 




 
Dar valor a nuevos espacios
 
Estamos muy contentas de poder colaborar con Serhs para crear un proyecto de valor alrededor del comedor entendiéndolo como un espacio educativo y lúdico más de la escuela. Seguimos apostando por la innovación y la transformación al servicio de los más pequeños.
 





 
Queremos compartir
Gira en octubre de peonzas y yoyos

Nos encanta ver girar peonzas y yoyós ... y sabemos que es una tendencia en el patio de muchas escuelas! Por eso hemos creído interesante informaros de una actividad que promueve la marca "Yoyos y peonzas Energía" y es que en Gentry Stein, campeón Mundial de yo-yo está de gira y durante el mes de octubre realiza espectaculares exhibiciones en vivo para festivales y centros comerciales. Si alguna escuela os animáis, puede organizar una de estas exhibiciones para vuestros alumnos! Los niños quedan alucinados ... es espectacular! Y además aprenden nuevos trucos o se motivan para probar el reto!
Podemos facilitar el contacto, llámanos (934753255).
 
Actitud lúdica en el Máster en Creación Multimedia y Serious Games (La Salle)

Un año más tenemos el inmenso placer de trabajar la actitud lúdica con los alumnos del Máster Universitario en Creación Multimedia y Serious Games de La Salle. Jugando, conectaremos con la esencia del JUEGO en mayúsculas y descubriremos los propios recursos como "facilitadores" de juego para la creación de proyectos de gamificación. 

 
Gamificación y educación al grupo EMA
 
Este año hemos sido invitados a la Jornada sobre "Entornos y materiales para el aprendizaje", organizada por el Grupo de Investigación EMA, liderado por la profesora Begoña Gros. Hemos compartido con ellos experiencia y reflexión sobre las posibilidades del juego y la gamificación en la educación.
 
Y recomendamos
Gamification World Congress 
Los próximos 10, 11, 12 y 13 de noviembre tendrá lugar en Barcelona el evento de gamificación más importante de toda Europa, por no decir del mundo: El Gamification World Congress. Se esperan más de 1.200 asistentes de más de 25 países que compartirán experiencias y conocimientos en torno a este concepto: la gamificación. Desde Marinva estamos muy contentas de poder formar parte ... Y no dudéis que más adelante tendréis más información!
 
Y si queréis saber más de nosotros... 

 
En el blog de Imma podréis encontrar reflexiones sobre gamificación, educación, juego, juguetes, actualidad y muchas cosas más.
También nos puedes seguir :
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Y puedes compartir este marinvízate: 
Share
Tweet
Share
Forward to Friend
+1
Podéis contactar con nosotros en marinva@marinva.es o al 93 475 32 55 De conformidad con la LOPD y la LSSICE , le informamos que su correo electrónico proviene de un fichero de clientes e interesados ​​en Marinva , juego y educación. Este correo electrónico es utilizado exclusivamente para el envío de información de nuestro boletín y nuestras comunicaciones institucionales y en ningún caso es objeto de venta o comunicación a ninguna entidad u organización, garantizando, de acuerdo con la legislación vigente, la más absoluta privacidad del mismo. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación la ación y oposición en cualquier momento. En caso de que usted reciba este mail debido a algún error, o bien desde una dirección ajena a Marinva sin haber consentido a recibirlo, o desee darse de baja de nuestros servicios informativos, podrá comunicárnoslo lo en la dirección marinva@marinva.es . Muchas gracias .
 
Copyright © 2015 Marinva, Juego y Educación,


Nuestra dirección:
Marinva, Juego y Educación
Ctra. Esplugues, 66
Cornellá, CT 08940
Spain

Add us to your address book