Copy
Boletin mensual de La Jabonera Centro de Diseño

El diseño como transformador

El diseño nos ha dado la oportunidad de colaborar en proyectos
que nos permiten poner nuestro granito de arena en la transformación que nos gustaría ver en nuestro país. Sabemos que, como en cualquier disciplina, todos podemos aportar conocimiento y pasión para ayudar a los que lo necesitan, dándoles herramientas para desarrollar su potencial, tanto creativo como productivo. Les mostramos 3 proyectos que nos hacen sentir el mes patrio con la satisfacción de estar aportando algo.

Taller OBJETOS CON HISTORIA, para el Centro de Diseño de Oaxaca, dirigido a artesanos de diversas comunidades del estado, que mediante dinámicas lograron ver el
valor ancestral e histórico que transmiten en cada una de sus creaciones, pudieron identificar los diferentes tipos de compradores que hay y finalizaron con un discurso de venta centrado en el valor de su producto más que en el precio.

La experiencia fue enriquecedora en todos los sentidos y esperamos volver pronto a Oaxaca para seguir aprendiendo de ellos.
Crear un modelo sustentable y repetible que vincule artesanos con diseñadores para generar cadenas de valor, fomentando la identidad como base teórica y práctica de las nuevas producciones artesanales y promoviendo el turismo en los municipios del estado de Guanajuato, fue el objetivo general del RETO24hrs en Tandaracuao, Gto.

Bajo la premisa ¿Cómo nace una tradición? y con un tiempo límite de tan solo 24 horas, tres equipos multidisciplinarios acompañados de artesanos de Cerámica Javier Servín, diseñaron y fabricaron una línea de productos en porcelana, montando al finalizar una exposición en la Galería Cuarto de Luna. Diversión, creatividad y sobretodo mucho aprendizaje nos dejó este ejercicio que será presentado en el Encuentro Diseño. Guanajuato

En paralelo Kinesia Films realizó un documental que narra el proceso completo, ¡no dejen de verlo! --->> AQUI


Apoyar a fundaciones como el Tepe IAP nos llena de entusiasmo, con más de 10 años ayudando a personas en situación de calle, necesitaban una imagen para uno de sus proyectos productivos, sin embargo después de varias reuniones, el proyecto se amplió ayudándoles a visualizar su modelo de negocio, talleres de actitud creativa e innovación para que los productos que elaboren sean diferenciadores y exitosos comercialmente y la imagen de la empresa gestora de proyectos que involucrarán a toda la comunidad.
El nombre de la marca y su imagen hablan de la versatilidad y flexibilidad que necesitan para abanderar a los diferentes proyectos productivos que albergarán, en donde la transformación de la comunidad es el eje principal.

Copyright © 2014 La Jabonera Centro de Diseño, All rights reserved.

<estar cerca>