Copy
Boletin mensual de La Jabonera Centro de Diseño

Transporte para Brigadistas Forestales

Después de dos años y medio, gracias a la estrecha colaboración entre el Centro de Investigación y Tecnología CIATEQ A.C. y La Jabonera Centro de Diseño, se logró finalizar con éxito este vehículo para la CONAFOR y SEMARNAT.
La unidad de transporte para brigadistas forestales (TBF) permite trasladar a los brigadistas forestales y su equipo básico a los siniestros de una manera más segura, mejorando su rendimiento, cuidando la ergonomía y transmitiendo un concepto innovador. El vehículo cuenta con capacidad para 10 personas y con un área definida para el acomodo y almacenaje de sus herramientas, lo cual mejora la seguridad y la comodidad de los brigadistas.
La zona de herramientas es un compartimento separado de la cabina de los brigadistas lo que ofrece mayor seguridad y orden.

Con el nuevo vehículo, los brigadistas pueden enfrentar los incendios forestales con mayor rapidez, seguridad y eficacia. Se logró un sentido de pertenencia e identificación con él, que se volvió ya parte del equipo.
Algunas de las tecnologías y características con las que cuenta la unidad son: iluminación superior para identificación desde el aire, pantalla con interfaz interactiva para el control de iluminación interna y externa, tumbaburros con winch para remolque en caso de emergencias, zona de herramientas con todo el equipo de ataque para los incendios forestales, asientos cómodos en la zona de pasajeros trasera, aire acondicionado en cabina principal y cabina de pasajeros trasera, comunicación con cámara y sonido entre la cabina principal y la cabina de pasajeros trasera, cortina y escalera automáticas en la zona de herramientas para facilitar su movimiento, radio de comunicación para informar de cualquier siniestro a la base y sistema de posicionamiento global (GPS).
Copyright © 2013 La Jabonera Centro de Diseño, All rights reserved.

<diseño bajo control>