Copy
Ver este correo en tu navegador

📣 Informativo de la SEMana | 28 de noviembre al 4 de diciembre de 2022


ENTREGA PREMIOS SOFÍA DÍAZ ROZO 2022

 
El pasado 30 de noviembre del año en curso, en el Salón de Eventos La Roca, el Señor Alcalde, Jairo Hortúa Villalba y la Secretaría de Educación llevaron a cabo la gala de reconocimiento y premiación de estos galardones, cuyo propósito es incentivar el trabajo desarrollado por las y los Docentes de los niveles de preescolar, básica primaria, secundaria y media, vinculados en carrera Administrativa a la planta del Municipio de Fusagasugá.
A continuación, las categorías y galardonados:
Categoría: Calidad y Gestión Institucional
Para evaluar esta categoría se tuvo en cuenta la Institución educativa de carácter oficial con menor índice de deserción escolar, menor tasa de reprobación y eficiencia de recursos de los fondos del servicio con corte al 30 de noviembre de 2021.
 
Institución Galardonada: Institución Educativa Municipal José Celestino Mutis
 
Categoría: Innovación Pedagógica
Docente Galardonada: Licenciada Sandra Milena Sarmiento Pulido por su Proyecto Mis Amigas las 3R. IEM. Luis Carlos Galán Sarmiento
 
Categoría: Incentivo a los resultados de las Pruebas Saber 11°
Institución galardonada: IEM Campestre Nuevo Horizonte por sus resultados en Lectura crítica y Matemáticas
 
Categoría: Reconocimiento en la Hoja de Vida
Docente Galardonada: Licenciada: Alba Graciela Rodríguez Arias
 
Categoría: Desarrollo Educativo
a. Reconocimiento Póstumo: Licenciada Gloria Gaitán de Pérez
Secretaria de Educación del Municipio de Fusagasugá y gestora del proceso de certificación del Municipio en educación. Tuvo la iniciativa de construir el centro interactivo Malokita en Fusagasugá, conocido posteriormente como Centro Interactivo Baki, hoy Centro Regional de Investigación Casa Pedagógica y Tecnológica de Fusagasugá. Dedicó más de 40 años de su vida a enriquecer el sector educativo de Cundinamarca, con una visión humanística, entendiendo que la búsqueda de las aptitudes de cada ser humano es el eje fundamental, centro del proceso educativo.
 
b. Licenciado: Gustavo Laverde Niño
Licenciado en Química y Biología de la Universidad Libre de Bogotá. Magíster en Administración y Supervisión Educativa de la Universidad Externado de Colombia. Con una experiencia de aproximadamente 40 años en educación como Docente, Directivo Docente de Instituciones educativas oficiales ycatedrático universitario. Ha tenido procesos de liderazgo social destacándose en Acción Comunal donde ha sido directivo por 28 años. Coordinador regional del Plan Decenal de Educación 2000 - 2010 y Secretario de Cultura de Fusagasugá en el 2020.
 
 
 
c. Licenciada Dora Nevis Cruz Contreras
Normalista Superior. Egresada de la Universidad de Cundinamarca, Licenciada en Administración educativa. Especialista en Computación para la Docencia. Inició su vida académica en el Instituto Santander, experiencia que bastó para ser nombrada rectora del Colegio Fundación Manuel Aya de la que fuera cofundadora. Por 36 años desarrolló diversos proyectos de servicio incluyendo el hecho de haber sido presidente de la Asociación de Colegios Privados de Fusagasugá durante 27 años desde donde brindó apoyo, asesoría e integración de las Instituciones educativas privadas de Fusagasugá.
 
Las Categorías “Investigación” y “Mérito a una vida de servicio a la educación en el municipio de Fusagasugá” fueron declaradas desiertas por consideración del Jurado Evaluador, quienes informaron el no cumplimiento de los criterios estipulados.
 
Otros Reconocimientos Adicionales
En esta vigencia 2022 se distinguieron Docentes y Rectores que han sido parte del Proyecto Crisálida, el cual fue reconocido por el Ministerio de Educación Nacional el pasado 11 de noviembre, como una de las 4 mejores “prácticas de Secretarías de educación” entre 97 entidades territoriales certificadas del país. Los Docentes y Rectores reconocidos fueron:
 

  • Lic. Liliana Mercedes Pedraza, IEM Manuel H. Cárdenas Vélez
  • Lic. Alba Lucia Duarte Villarraga, IEM José Celestino Mutis.
  • Lic. Rubiela Eirina Herrera Urrea, IEM José Celestino Mutis
  • Lic. Liliana Sopó Méndez, IEM Luis Carlos Galán
  • Lic. Erika Pamela Jiménez, Coordinadora IEM Manuel Humberto Cárdenas
  • Lic. Carlos Julio Arias, Rector IEM José Celestino Mutis
  • Lic. Juan Carlos Serna, Rector IEM Integral del Sumapaz.

 
.

 

Twitter Twitter
Facebook Facebook
Página Web Página Web
Instagram Instagram
YouTube YouTube
Copyright © 2022 SEMFusaComunicaciones, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp