Copy

Memoria de Comunicación 2019
26 de junio de 2020

Navegador

Memoria de Comunicación 2019

Fundación Pioneros atendió a 1049 jóvenes, 196 familias y consiguió que 98 jóvenes accedieran a un empleo en 2019

Fundación Pioneros publica su Memoria de Comunicación con todos los datos, programas, informe económico y actividades de 2019, que reflejan historias personales, retos, compromiso e ilusión por ofrecer nuevas oportunidades.

Aurora Pérez, presidenta de Fundación Pioneros, destaca en su saludo de esta Memoria el cambio de gerencia producido en Pioneros. “Nuestro querido Javier Navarro, alma de Pioneros durante 30 años, ha emprendido un nuevo reto, continuando eso sí, la vocación que ha presidido toda su vida, la enseñanza”. Desde el mes de septiembre Ana Ganuza es la nueva gerente en sustitución de Javier Navarro.

Educándonos

El programa Educándo­nos intervino a través de 11 actividades o procesos de intervención grupal, para llegar a 634 jóvenes y 12 familias. De ellos, 238 jóvenes participaron en programas propios relacionados con la edu­cación no formal, con una amplia diversidad, 28 nacionalidades dife­rentes, 121 mujeres y 117 hombres.

La intervención por procesos promueve espacios donde se trabaja en grupos, que facilita que las y los jóvenes tomen conciencia de su rol como parte activa de la ciudadanía.

Medidas Judiciales en Medio Abierto

El programa Medidas Judiciales en Medio Abierto, atendió 205 expedientes, 184 menores y sus familias. Entre ellos se contabilizaron 13 nacionalidades distintas, el número de hombres fue de 144 y el de mujeres 40. Este programa trabaja con menores y jóvenes a los que se les ha abierto un expediente judicial dando contenido a las medidas judiciales en medio abierto impuestas por el Juez de Menores interviniendo a nivel individual, grupal y familiar.

En 2019 se ejecutaron 4 medidas judiciales, Libertad vigilada, Prestación en beneficio de la comunidad, Realización de tareas socio-educativas y Reparación del daño causado a la víctima.

Medidas Judiciales, desarrolla el programa Re-Encuentro, una intervención en situacio­nes de conflicto familiar. En atención grupal con menores se llevan a cabo 9 diferentes programas de contenido propio como el fomento de las habilidades sociales, uso adecuado de las nuevas tec­nologías o la educación afectivo-sexual.

Formación y Empleo para Jóvenes

El programa Formación y Empleo para Jóvenes, mantuvo una intervención directa con 210 jóvenes, de los cuales 98 consiguieron un empleo, lo que repre­senta un 46,6% de inserción laboral. Ade­más, 39 personas accedieron a una forma­ción. Trabajamos con jóvenes de 25 nacionalida­des diferentes, 132 hombres y 78 mujeres y con la colaboración de 40 empresas y una amplia red comunitaria.

Este programa atiende a un perfil de joven realmente difícil de insertar, por su edad y por su baja cualificación. Trabaja a través de sesiones individuales y grupales. Realizan Píldoras Formativas, inyecciones prácticas de realidad laboral en las que se abordan diferentes temáticas de una forma inno­vadora.

Descarga la Memoria de Comunicación 2019 de Fundación Pioneros
Necesitamos tu consentimiento para que puedas seguir recibiendo información de Fundación Pioneros

Empresas Pioneras

Aransa Argraf Arisa S.A.    Diario La Rioja    
Grupo Pancorbo  Hotel Ciudad de Logroño Labelgrafic         Vinagrerías Riojanas 

Administraciones Públicas

Ayuntamiento de Logroño   Gobierno de La Rioja   

Entidades Financieras

            

Alianzas

      
       
Centro Menesiano ZamoraJoven                  
POLÍTICA DE PRIVACIDAD: El tratamiento de sus datos tiene como finalidad el envío del boletín informativo al que se ha suscrito. Para obtener más información y el modo de ejercer sus derechos, puede consultarla a través de la página web www.fundacionpioneros.org. Puede actualizar sus datos  o darse de baja de esta suscripción.
©Fundacion Pioneros. Usted recibe este correo electrónico porque forma parte de la base de datos de Fundación Pioneros.
Email Marketing Powered by Mailchimp