Copy

POR LO DERECHO A.C. agradece tu invaluable apoyo
y te comparte sus acciones del mes de Noviembre.

REGIDOR MX
Presentación del programa en Casa Lamm, el 11 de noviembre 

X lo Derecho A.C., se complace en formar parte de la alianza nacional de control democrático municipal RegidorMX, que a la fecha también está conformada por la asociación Plan Estratégico de Juárez y la Universidad Campesina del Sur.

El objetivo primordial de RegidorMX, es vigilar las acciones de los gobiernos municipales a través del monitoreo ciudadano, ejerciendo su derecho a la transparencia y el acceso a la información pública.

El lanzamiento de RegidorMX fue muy bien acogido por parte de los asistentes entre quienes destacó la presencia de representantes de organizaciones de la sociedad civil, de organismos internacionales no gubernamentales, y del gobierno del Estado de México, quienes participaron de manera activa en la sección de preguntas y respuestas, durante la cual se hizo énfasis en la importancia de implementar más y mejores ejercicios de control ciudadano a nivel municipal, así como en la necesidad de que la sociedad una esfuerzos y cierre filas para lograr un verdadero control democrático de las instituciones gubernamentales.

RegidorMX está presente en Ciudad Juárez (Chihuahua); Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez y Tecpan de Galeana (Guerrero); así como en Nezahualcóyotl, Naucalpan y Ecatepec (Estado de México).

Los primeros resultados de nuestro programa pueden consultarse en www.regidor.mx
X lo Derecho en la Presidencia de la República 

 

Para dar continuidad a este importante esfuerzo por parte de la oficina de la Presidencia, Paty Lechuga y Danielle Schont tuvieron a su cargo la sensibilización y formación de 131 servidores públicos de diferentes niveles.

Con ellos continuó trabajándose en la resolución de problemas éticos que pueden presentárseles tanto en su vida personal como en el desempeño de sus funciones.

 
INTEGRITAT

¡Gracias a Integritat A.C.!

“Enseñando Cultura de la Legalidad a mi hijo… ciudadano del futuro”, fue el título del curso que impartimos a padres de familia de la Asociación Civil Integritat el 23 y 25 de noviembre. Revisamos los conceptos de Ley, Estado de Derecho, Ciudadanía y Transparencia, así como los valores de Honestidad, Respeto y Responsabilidad. Con ejemplos de la cotidianidad los padres y madres encontraron mecanismos para inculcar en sus hijos esos valores y conceptos, y lograr, de esa manera, que desde la infancia los incorporen a su vocabulario y a sus acciones. Estamos convencidos que con estos cursos se promueve la formación de buenas y buenos ciudadanos para el futuro.

Integritat A.C. es una fundación laica y humanista sin fines de lucro, cuyo objeto social es acompañar la formación educativa de niños, niñas y jóvenes para que desarrollen una sensibilidad hacia el entorno y hacia su mundo interior.

 
Conferencias sobre CdL 
 
En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)
 
En el marco de la ceremonia de Entrega de Reconocimientos, Estímulos y Recompensas  a casi 150 Servidores Públicos de nivel operativo de la SCT, el día 13 de noviembre X lo Derecho dictó una conferencia sobre Cultura de la Legalidad, en el auditorio de esa dependencia. Con estas acciones continuamos difundiendo los valores democráticos que fortalecen el Estado de derecho en nuestro país.
En el Tecnológico Universitario de Valle de Chalco
 
X lo Derecho colabora en la labor social que realiza el Tecnológico Universitario de Valle de Chalco, institución que debe su existencia a donativos de personas comprometidas con la educación en nuestro país y al que apoya la SEP. En ese marco, la dirección del Tecnológico invitó a alumnos de las cinco diferentes disciplinas que se imparten en él a asistir a una conferencia sobre CdL que dictó nuestra presidente el pasado 25 de este mes, en la que participaron de manera activa 150 estudiantes.

Felicitamos al Tecnológico Universitario por su labor e invitamos a nuestros lectores a sumarse a este tipo de esfuerzos.
TIPS DE CULTURA DE LA LEGALIDAD

Sabes que…
es un verdadero ciudadano quien se preocupa por conocer y vigilar el desempeño de sus autoridades* así como pedir que le rindan cuenta de sus actos y de la utilización del presupuesto que les es asignado.
*Tanto las municipales, estatales y federales como las designadas en el Distrito Federal.


 

A NUESTROS ASOCIADOS

Tu aportación a XLD es muy importante.
 
Les recordamos que pueden depositar en:
TITULAR:  POR LO DERECHO A.C.
INSTITUCIÓN BANCARIA: BANORTE
N° CUENTA: 0867331808
CLABE: 07218000867331808 2
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
Email
Email
Derecho reservados ® 2015 Por lo Derecho / Asociación Civil..