Copy

POR LO DERECHO A.C. agradece tu invaluable apoyo
y te comparte sus acciones del mes de Julio

Programa Regidor Ciudadano Edomex

Como parte de este programa, que iniciamos  en coordinación con las organizaciones Plan Estratégico Juárez, de Chihuahua y Consejo Ciudadano para la Reactivación del Desarrollo Sustentable de la Costa Grande de Guerrero (CREDESCOG), nos reunimos con vecinos del municipio de Cd. Nezahualcóyotl para analizar conceptos básicos de Cultura de la Legalidad en el comportamiento ciudadano. Revisamos  diversos artículos de la Ley Orgánica Municipal del Edomex y del Bando Municipal de Cd. Neza con el objeto de conocer las obligaciones de las autoridades municipales (presidente, regidores y síndicos), así como de sus habitantes. Esperamos reunirnos próximamente con vecinos de otros municipios del Estado de México y seguir con la promoción de la Cultura de la Legalidad en los ayuntamientos.
 

Enseña por México: Instituto de Verano 2015

Enseña por México es una “organización comprometida con mejorar la calidad educativa de México; para lograrlo suman a jóvenes líderes (PEMs) con el objetivo de que vivan una experiencia profesional que los potencialice para participar activamente en la mejora del sistema educativo y social de México de forma permanente.”

A invitación de esta organización conversamos con los Profesiones de Enseña Por México (PEMs) generación 2015, acerca de los problemas de ilegalidad, corrupción y crimen a los que posiblemente deberán enfrentarse una vez que comiencen a trabajar en las comunidades, así como de soluciones apegadas a la Cultura de la Legalidad, que podrían implementarse.

Agradecemos a Enseña por México permitirnos coordinar esfuerzos para fortalecer el Estado de Derecho.
 
TIPS DE CULTURA DE LA LEGALIDAD

Sabes que… si vives en algún municipio del Estado de México:

  • Tienes derecho a participar en cualquier sesión del Ayuntamiento, ya que deben ser públicas (Art.28 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México)
 
  • Que en el Bando Público Municipal se definen tus derechos y obligaciones como vecino del municipio.
A NUESTROS ASOCIADOS

Tu aportación a XLD es muy importante.
 
Les recordamos que pueden depositar en:
TITULAR:  POR LO DERECHO A.C.
INSTITUCIÓN BANCARIA: BANORTE
N° CUENTA: 0867331808
CLABE: 07218000867331808 2
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
Email
Email
Derecho reservados ® 2015 Por lo Derecho / Asociación Civil..