Copy
Los mejores libros de Diëresis para regalar y disfrutar

ANTE EL CENTENARIO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, RECUPERAMOS EL TESTIMONIO DE GAZIEL


Estimado lector:

La mejor literatura y la historia más trepidante se entrelazan en el libro que DIËRESIS quiere presentarte: el diario personal que convirtió a un joven estudiante en uno de los mejores reporteros de la Primera Guerra Mundial. Se trata de "Diario de un estudiante. París 1914", del catalán Agustí Calvet, más conocido como Gaziel.


Esta obra maestra de la literatura de no ficción del siglo XX es fruto de una casualidad y de una hecatombe. La casualidad: un joven extranjero ampliando sus estudios de Filosofía en el París de 1914. La hecatombe: el estallido de la Primera Guerra Mundial.

Ese agosto de 1914 en el que se desencadenaron las hostilidades entre Alemania y Francia, Gaziel (seudónimo del gerundense Agustí Calvet) empezó a captar en un diario personal la “angustia misteriosa del mundo presente” al ver cómo se desmoronaba el brillante París en el que vivía. El diario recorre sus experiencias desde el 1 de agosto de 1914, con los franceses enardecidos de orgullo patriótico, hasta el 4 de septiembre, cuando Gaziel regresa a España después de huir de un París aterrorizado ante la inminente ocupación. 35 días que cambiaron el mundo.

Un éxito espectacular acompañó a la publicación de este dietario en el periódico La Vanguardia. Gaziel era un testigo directo de excepción que relataba la vida alterada de una Francia arrastrada a la guerra a su pesar, trasladando a los lectores la angustia de millones de personas que vieron alterada su existencia para siempre.


"Diario de un estudiante. París 1914", nunca reeditado en castellano desde 1916, nos cautiva al permitirnos acompañar a Gaziel, sus amigos y multitud de personajes debatiéndose ante  â€œel presentimiento de una tormenta apocalíptica”.

La traducción se ha realizado a partir de la versión definitiva en catalán que el propio autor elaboró hasta su muerte en 1964. Se trata de una edición ampliada en la que Gaziel añadió nuevos comentarios y pudo dar nombres y detalles que originalmente había ocultado en las versiones publicadas en 1914-18.

Con prólogo de Enric Juliana, director adjunto de La Vanguardia, y epílogo de Manuel Llanas, biógrafo de Gaziel.

La recuperación de esta obra y su traducción han sido posibles gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y del Institut Ramon Llull.


Más información sobre el libro

Descargar pdf del primer capítulo

Título: DIARIO DE UN ESTUDIANTE. PARÍS 1914
Autor: Gaziel
Editorial: Diëresis
Colección: Primera Página
Idioma: castellano
Nº páginas: 352.
Formato: Tapa dura
ISBN: 978-84-933997-9-5
PVP: 19 euros
Distribuye: UDL Libros
Fecha lanzamiento comercial: 25 de noviembre de 2013




DEL MISMO AUTOR EN ESTA COLECCIÓN:
"Ahora podemos disfrutar de nuevo con muchas de aquellas crónicas de guerra de Gaziel gracias a la cuidada selección y edición, tanto de las que se publicaron en libros como de las que permanecían olvidadas en la hemeroteca".
FERNANDO PALMERO (revista Leer)

Frente a las insulsas crónicas de Azorín desde su refugio parisino, donde se limita a pasear y divagar, están los escritos de un periodista de raza, Agustí Calvet, más conocido como Gaziel, que narró de forma excepcional el horror de la Gran Guerra".
EVA DÍAZ PÉREZ (revista Mercurio)









Síguenos en Twitter
Visita nuestra página web
Suscríbete a nuestra newsletter
Copyright © 2013 Editorial Diëresis, Todos los derechos reservados.
Date de baja de esta lista   Actualiza tus preferencias de suscripción 

Email Marketing Powered by Mailchimp