Copy
View this email in your browser
Amigos:

¡Abril es el Mes Nacional del Voluntariado! Como nación, celebramos el impacto que los voluntarios tienen en nuestras vidas y alentamos el voluntariado activo en las generaciones venideras. PAL no existiría si no fuera por nuestros increíbles voluntarios. Yo, por mi parte, soy un  beneficiario de cómo PAL, con la ayuda de sus voluntarios, tiene un impacto que cambia la vida. Las historias que escuchamos día tras día, nos recuerdan cuán invaluables son nuestros facilitadores junto con otros que ayudan de muchas maneras. Antes de adelantarme, quiero compartir con ustedes sobre un evento emocionante que tiene el mes nacional del voluntariado,llegando justo en el momento adecuado

Para ayudar a apoyar nuestra misión y brindar educación y esperanza a los padres y familias con un ser querido que sufre de trastorno por uso de sustancias, PAL organizará su primera conferencia de un día completo en octubre: el "Poder de la esperanza". Nuestro objetivo es ayudar a cambiar la narrativa en torno a este tema, romper el estigma y reunir a las personas para encontrar formas en que podamos colaborar y llevar esperanza a las muchas familias que están siendo profundamente lastimadas. Aunque este evento será en Arizona, esperamos encontrar una manera de llevarlo a otras regiones del país.

Gran parte de la crisis de las drogas que se cubre en las noticias es desde la perspectiva de lo grave que es el problema. Esto es bueno hasta cierto punto, y queremos que la gente se dé cuenta de la magnitud de lo que está sucediendo, pero queremos dar la vuelta a esa charla a lo que está funcionando y cómo podemos impactar este problema, al devolver la esperanza y la curación a nuestras familias. Las historias en este boletín ilustran qué es lo que queremos hacer.

Ahora, volviendo al mes nacional del voluntariado... Si ha estado dudando sobre comenzar una nueva reunión en su área o ha estado considerando ser un co-facilitador para ayudar con la reunión a la que asiste, ¡ahora es el momento! Póngase en contacto con nosotros en info@palgroup.org y repasaremos con usted las calificaciones y los próximos pasos. También encontrará información a continuación sobre cómo ser voluntario de otras maneras. Por favor, comuníquese  y dé el primer paso para ser parte de la solución.

No puedo agradecer lo suficiente a los que vinieron antes que nosotros mientras dirigían las reuniones a las que asistimos y, francamente, nos ayudaron a recuperar gran parte de lo que habíamos perdido (desde las simples alegrías de la vida hasta nuestra salud física y emocional). Por favor, tómese también un minuto para agradecer a su facilitador, ya que dan mucho cada semana y también están en este viaje con usted.

Dios los bendiga,

Kim Humphrey
CEO/Director Ejecutivo
Blog Invitado:   
¿Por qué la recuperación es un viaje tan largo?: La recuperación es un maratón, no una carrera de velocidad

Una cosa que escucho regularmente de las personas es que giran en torno a su deseo de que su ser querido esté sobrio. Sin embargo, hay una distinción importante entre sobriedad y recuperación. Francamente, "ponerse sobrio" suele ser la parte simple. No me malinterpreten, algunas personas con trastorno grave por uso de sustancias (TCS), particularmente con problemas graves de alcohol, pueden tener problemas de abstinencia potencialmente mortales y deben ser supervisados médicamente. Sin embargo, la mayoría de las personas pueden "ponerse sobrias" con desintoxicación o "determinación" por su cuenta. La clave es mantenerse sobrio y ahí es donde realmente entra la recuperación. La recuperación es ese proceso de hacer lo que hay que hacer para vivir una vida libre de sustancias que alteran la mente.

Aquí es donde la afirmación, la recuperación es un maratón, no una carrera de velocidad, se vuelve demasiado real. Simplemente, la recuperación lleva tiempo. Se necesita tiempo para que el cerebro se cure, se necesita tiempo para aprender habilidades de afrontamiento saludables, y se necesita tiempo para romper viejos hábitos y reemplazarlos por otros nuevos y saludables.

Para la mayoría de los padres, la recuperación de su hijo/a del TCS es un viaje mucho más largo de lo que esperaban. Esto se debe a que no es solo un viaje para que su hijo/a aprenda a dejar de consumir alcohol o drogas, sino que también es una experiencia de rito de iniciación en la que su hijo/a aprende las habilidades de afrontamiento necesarias para convertirse en un adulto responsable (es decir, honestidad, buena toma de decisiones, tolerancia a la frustración, autodisciplina, paciencia, etc.).
 

LEER MAS
Arizona Gives Day es una campaña de donaciones en línea para las organizaciones sin fines de lucro con sede en Arizona participantes. Es una campaña de donaciones de 24 horas y es importante saber que las donaciones pueden provenir de todo Estados Unidos. La campaña de donación se lleva a cabo a las 12:01 a. m. del martes 4 de abril hasta las 11:59 p. m. Sin embargo, las donaciones se pueden hacer antes del 4 de abril y aún cuentan para nuestra meta de $25,000 y la oportunidad de ganar premios adicionales en dólares.
 
¡PAL ha recibido un REGALO DE RETO!

Estamos siendo desafiados a igualar y superar la donación de un donante anónimo de $12,500
¡Eso significa que su donación de $10 se convertirá en $20, una donación de $20 será de $40 y una donación de $50 se convertirá en $100!

Es fácil ayudar:
1. Haga su donación en www.azgives.org/palgroup
 2. Invite a sus amigos y familiares a donar a través de las redes sociales compartiendo el enlace.
AZ da una donación

Esperanza para el futuro

Cuando nació nuestro hijo, mi esposo y yo estábamos tan emocionados y llenos de anticipación por su vida futura. Estaba claro a una edad muy temprana que era diferente de otros niños. Era más activo, más agitado y le resultaba difícil establecerse en una rutina o seguir las reglas.

Cuando comenzó la escuela primaria, su comportamiento se volvió mucho peor, finalmente, le diagnosticaron TDAH (Trastorno de atención e hiperactividad). Sin embargo, ninguno de los medicamentos recetados, la modificación del comportamiento o la consejería funcionaron. Luego, a los 10 años, le diagnosticaron trastorno bipolar y, con los medicamentos adecuados, se estabilizó. Pronto, recuperé a mi hijo y sus síntomas bipolares desaparecieron. Después de cinco años, su psiquiatra dijo que podíamos quitarle los medicamentos, ya que mi hijo probablemente tenía algún tipo de trastorno del estado de ánimo, no trastorno bipolar.

En la secundaria, descubrió la marihuana. Aunque estaba preocupada, a él le estaba yendo bien en la escuela y finalmente tenía amigos. Fue durante este tiempo que hubo un incidente con algunos amigos en una fiesta con drogas psicodélicas. Cuando esto sucedió, tratamos de ponerlo en tratamiento, pero se negó diciendo que no lo necesitaba.

Obtuvo su primera multa por DUI (manejar bajo la influencia) de marihuana a los 18 años y pasó 24 horas en la cárcel. Dijo que era lo peor que había experimentado, y que nunca volvería. 
Desafortunadamente, tuvo más encontronazos con la ley.
 

LEER MAS
Mes Nacional del Voluntariado

¡Feliz abril y feliz mes de apreciación de voluntarios!


Fui a buscar una cita que representara lo que hacen los voluntarios de PAL y, como se pueden imaginar, tuve que leer muchas citas. Aunque es difícil abarcar todo lo que hacen los voluntarios de PAL en una sola cita, mi favorita y la que me gustaría compartir con cada uno de ustedes es esta:

"Hay decenas de personas esperando que venga alguien como usted; personas que apreciarán Su compasión, su aliento, que necesitarán sus talentos únicos. Alguien que vivirá una vida más feliz simplemente porque usted se tomó  el tiempo para compartir lo que tenía para dar". 
– Leo Buscaglia

Mientras leía estas palabras, pensé en cada uno de ustedes, nuestros facilitadores de PAL. Muestran compasión mientras van junto a los participantes de su reunión en un camino que nunca quisieron andar. Están llenos de aliento por los éxitos que ellos o sus seres queridos logran. Están llenos de empatía cuando la tristeza, la devastación y las lágrimas son demasiado para ellos. Cada uno de ustedes tiene sus propios éxitos y luchas: momentos en los que son cautelosamente optimistas y momentos en los que es difícil poner un pie delante del otro. Sí, se presentan cada semana Listos para guiar, apoyar y ofrecer esperanza a otros que también están pasando por momentos difíciles. Se presentan para ofrecer un lugar seguro para que los padres y las familias compartan sus miedos, preocupaciones, bendiciones y alegrías.

Nosotros, el personal de la oficina de PAL, siempre nos llenamos de alegría cuando escuchamos las historias, de ustedes o de los asistentes a su reunión, de cómo la vida de alguien fue influenciada por PAL. Cómo esas fueron influenciadas por USTED. ¿Cómo decimos gracias? No hay suficientes maneras de expresar nuestra gratitud y aprecio por cada uno de ustedes. Espero que sepa que desde el fondo de mi corazón, lo aprecio. Todos apreciamos al héroe cotidiano que usted es, por compartir la misión y la visión de PAL con los asistentes a su reunión y con aquellos que quieren escuchar de qué se trata PAL.

Entonces, ¿cómo lo decimos? De la única manera que podemos – ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

Bendiciones,
Beth, Coordinadora Voluntaria PAL

Vivir a través del dolor

En 2012 vivía en el apartamento de mi traficante de drogas en 19th Avenue y Dunlap. Nuestro acuerdo consistía en que yo proporcionara transporte a cambio de una manta en el piso de la sala de estar y la ocasional dosis gratis de heroína, metanfetamina o marihuana. Cuando era físicamente capaz, repartía pizzas para Papa Johns, pero cualquier dinero que ganaba siempre quedaba en nada, ya que iba directamente al traficante y a mis pulmones o brazos tan pronto como lo tenía.

Era una existencia miserable. Nuestro arreglo fue incierto en el mejor de los casos, y vi y experimenté cosas que nunca olvidaré. Cada día que me despertaba en ese piso (si es que dormía) era un severo recordatorio de mis continuas malas decisiones y mi incapacidad para salir de mi enfermedad.

Ese fue el año en mi vida donde las cosas realmente comenzaron a hundirse. La depresión y la locura vivían en mis huesos. Mis padres se estaban involucrando con PAL y estaban aprendiendo a dejarme escribir mi propia historia y yo estaba fallando en eso. Si bien no fue el momento en que acepté el cambio y seguí adelante con mi camino de curación, fue fundamental para preparar el escenario para esos próximos pasos. Fue notablemente devastador en todos los sentidos posibles, y era exactamente donde necesitaba estar en ese momento de mi vida, y no fui interrumpido por mis padres tratando de intervenir como probablemente lo habrían hecho antes.

Estoy agradecido porque las personas no cambian cuando se sienten cómodas. Nuestra fisiología a nivel molecular está configurada para recompensar y luchar por lo incierto. Cuando las circunstancias externas amenazan ese estado, invoca en nosotros una respuesta para lograr ese equilibrio homeostático una vez más. Nunca entendí por qué las personas expresaron gratitud por las circunstancias miserables que soportaron. En retrospectiva, está perfectamente claro: la crisis facilita una mentalidad más abierta y dispuesta a cambiar.
 
LEER MAS
Boletín PAL en español
El boletín PAL ya está disponible en español. Para recibir la versión en español del boletín, regístrese a continuación.
Boletín Español
Reuniones PAL
haga clic aquí para encontrar una reunión
Facebook
Twitter
Instagram
LinkedIn
Website
Copyright © 2023 PAL, All rights reserved.

nuestra dirección postal
PAL
11225 N 28th Ave, Suite B109
Phoenix, Arizona 85029

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.