Copy



355e0e2b-74eb-46b2-8486-ff7da0e9c21b.jpg

Un Solo Uruguay pidió libre importación de equipos de riego
Lluvias dan un respiro y generan cambio cualitativo en la agricultura
Los costos siguen marcando la cancha de las decisiones agrícolas
Apareció la lluvia y el mercado se afirmó
Ganadería presentó registro de aplicadores de productos fitosanitarios
 










Lluvias dan un respiro y generan cambio cualitativo en la agricultura
Tras las importantes temperaturas registradas en el país durante las primera dos semanas de enero, llegaron las lluvias al país, y de que manera, con productores que están atravesando una mejora constante y permanente de sus sistemas, tanto en la agricultura, como la ganadería, la lechería y el arroz.





Los costos siguen marcando la cancha de las decisiones agrícolas
Gabriel Carballal, productor agrícola del sur del país, se refirió a los costos operativos de la agricultura en Uruguay señalando que “veníamos muy asustados por los costos y la falta de lluvias que comprometían el rendimiento y hoy se detiene esa caída, con un precio que se viene comportando muy bien. Va a faltar soja en el Mercosur y por eso la fortaleza del precio en estos días”. Hoy la soja se encuentra apenar por encima de los US$ 510 en Chicago.





Apareció la lluvia y el mercado se afirmó
Desde unos días previos al domingo 16 de diciembre se comenzaron a registrar precipitaciones que marcaron una señal sumamente positiva para el animo de la mayoría de los productores. Si bien algunas zonas registraron menor cantidad de precipitaciones, se espera que en las próximas horas se concreten algunos episodios de lluvia hacia el norte del país.





Un Solo Uruguay pidió libre importación de equipos de riego
El movimiento Un Solo Uruguay volvió a reunirse este domingo por 5to. Año consecutivo un 23 de enero, en el local Santa Bernardina, de la Sociedad Rural de Durazno.
En un evento con mucha menos presencia de público que años anteriores, pero con varios seguidores a través de las redes sociales, se formó una especia de cabildo, a decir de Marcelo Nogué, quien dialogó con Tardáguila Agromercados una vez finalizado el encuentro.

 




Ganadería presentó registro de aplicadores de productos fitosanitarios
La Dirección General de Servicios Agrícolas (DGSA) cumpliendo con las exigencias normativas en la materia de aplicación de productos fitosanitarios, viene desarrollando cursos  a partir de la Resolución DGSA No. 53/2008 que  exige a  las empresas aplicadoras  acreditar que el personal afectado a tareas de manejo de productos fitosanitarios han realizado y aprobado los cursos de capacitación para el manejo seguro de fitosanitarios.



 
"Si el mundo no actúa con agilidad, el cambio climático afectará la producción de alimentos"
Si no se hace nada, los efectos de los cambios en el clima traerán un escenario de grandes desafíos para América Latina y el Caribe en los próximos años: la región sufrirá sequías constantes, lluvias más intensas e inundaciones de mayores proporciones, y uno de los sectores más perjudicados será el agropecuario.
La advertencia fue hecha por el Subdirector Ejecutivo del Fondo Verde del Clima (Green Climate Fund), Javier Manzanares, en una entrevista con el diario brasileño Folha de S.Paulo realizada por el periodista Mauro Zafalon y publicada en la columna "Vaivén de las Commodities".

 




















 






 
 








Copyright © 2022 Tardáguila Agromercados All rights reserved.

Diseño - Infinitworks 

Si usted no quiere seguir recibiendo nuestros correos puede eliminar su email de nuestra lista aquí.

Tel: 2606 06 76