Copy



355e0e2b-74eb-46b2-8486-ff7da0e9c21b.jpg

Hipocresía estilo europeo
La diversidad es la norma en Carpetas Verdes
En Jornada de Campo, se creó la Sociedad Uruguaya de Silvopastoreo
China envía señales concretas de levantar bloqueo a Brasil
Mattos confirmó que esta semana se presenta programa de la bichera





 






Hipocresía estilo europeo
Culminada la conferencia sobre cambio climático organizada por la ONU en Glasgow, Escocia, son muchas las expresiones acerca de medidas o intenciones de propender a disminuir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI), de manera de evitar que la temperatura del mundo siga subiendo.
Los líderes en todos estos temas son los europeos, históricamente los campeones mundiales de la deforestación que, ahora, se rasgan las vestiduras y ponen cara de preocupación al ver otras regiones del mundo perder sus bosques.



La diversidad es la norma en Carpetas Verdes
Ayer martes se presentaron los resultados del programa Carpetas verdes en el marco del ejercicio 2020/21, en 20 años de información gracias a los productores que prestan la información al Plan Agropecuario.
Carlos Molina, responsable de este programa, dijo al programa Campo al Día, de Radio Montecarlo que fue “un año con particularidades, primavera seca, mitad de verano seco y en algunos lugares segundo año consecutivo de problemas climáticos en estas estaciones, con lo importante que son estas etapas del año”.



En Jornada de Campo, se creó la Sociedad Uruguaya de Silvopastoreo
La Jornada de Campo “Integrando árboles a pastura y ganado”, en la que se llevó a cabo el acto fundacional de la Sociedad Uruguaya de Silvopastoreo (SUSilvo), contó con el respaldo de Marfrig, la principal empresa cárnica en Uruguay.
Se trató de un encuentro abierto y gratuito en el que los participantes tuvieron la oportunidad de visitar distintas alternativas de producción silvopastoril, discutir y analizar con productores y técnicos las oportunidades que estos sistemas representan.

 

Rafael Tardáguila para Valor Agregado en Radio Carve



China envía señales concretas de levantar bloqueo a Brasil
La Aduana de China finalmente autorizó el ingreso de toda la carne bovina brasileña con certificado sanitario anterior al 4 de setiembre (y que había sido embarcada luego de esa fecha) que estaba en puertos esperando para ingresar a su territorio y descomprimió una coyuntura que para muchos agentes era “insostenible” en el tiempo. Teniendo en cuenta los embarques de Brasil a China de 112 mil toneladas en setiembre y 8 mil en octubre, son seguramente algo más de 100 mil toneladas las que estarían en condiciones de ingresar a la potencia asiática tras esa autorización sanitaria.



Mattos confirmó que esta semana se presenta programa de la bichera
Luego de varios meses sin avances, finalmente esta semana se presentarán los resultados del análisis que las nuevas autoridades sanitarias del MGAP hicieron al programa de la bichera, uno de los pocos proyectos liderados por Uriarte y que tiene el apoyo de presidencia de la República, según dijo el propio Lacalle Pou oportunamente.


 







Copyright © 2021 Tardáguila Agromercados All rights reserved.

Diseño - Infinitworks 

Si usted no quiere seguir recibiendo nuestros correos puede eliminar su email de nuestra lista aquí.

Tel: 2606 06 76