Copy



355e0e2b-74eb-46b2-8486-ff7da0e9c21b.jpg

El stock de vacas de cría es el más bajo desde 2015
 
De Freitas: “El mercado del gordo está buscando hoy su equilibrio”
 
El ganado de reposición se tonificó en el último remate de Plaza Rural
 
Mercado lanero uruguayo con industrias enfocadas en auditorias
Se realizó la primera jornada de transición en la nueva directiva del CRILU
 









COMENTARIO
El stock de vacas de cría es el menor desde 2015
Los datos preliminares de existencias de vacunos en el país al 30 de junio pasado corrigieron de forma significativa las proyecciones que se habían dado a conocer por parte del Ministerio de Ganadería.

 



OPINAN LOS OPERADORES
De Freitas: “El mercado del gordo está buscando hoy su equilibrio”
Carlos de Freitas dijo a Negocios Ganaderos que si bien se esperaba que el ganado de reposición respondiera, el remate de Plaza Rural de esta semana “superó las expectativas” por la agilidad y el “aumento importante” que se hubo con los valores. “Sin dudas que el clima y las lluvias jugaron su papel en todo lo que está ocurriendo”, consideró.

 



Ganadería
La reposición se afirmó en el último remate de Plaza Rural
Con una 96% de dispersión de la oferta y 8.642 animales vendidos, los resultados del último remate 258 de Plaza Rural mostraron de esta semana, prácticamente en la totalidad de las categorías, una firmeza en los valores del ganado de reposición, que sorprendió a los intermediarios. Los teneros de entre 140 y 180 kg hicieron un promedio de US$ 2,60 y se valorizaron 4,5% respecto al remate previo.




Ovinos
Entre subas y bajas de las monedas, el IME mostró firmeza
Dos jornadas muy distintas en el mercado lanero australiano, signadas por la variación del tipo de cambio y con una demanda firme por lanas de calidad superior, Non Mulesed, que registraron primas destacadas, sobre el resto de la operativa.

 



 
Mercado lanero uruguayo con con industrias enfocadas en auditorias
El comentario general del mercado es similar a la semana previa, entre los distintos operadores, con una demanda que está enfocada en auditorias que se vienen desarrollando a nivel de establecimientos de lanas finas en el litoral norte del país. De acuerdo a dos productores visitados en las últimas jornadas en Salto y Paysandú, la auditoria puntual en sus predios estuvo basada en las condiciones y relaciones laborales, más que en otros requisitos que tienen estas certificaciones.

 



Ovinos
Se realizó la primera jornada de transición en la nueva directiva del CRILU
Tras las elecciones de nuevas autoridades, el Consorcio Regional de Innovación en Lanas Ultrafinas del Uruguay (CRILU) se realizó ayer la primera reunión de transición hacia la nueva directiva que estará presidida por el Dr. Juan Carlos Tafernaberry en representación de los productores consorciados.

    



Forestal
Dirección Forestal presentó resultados ante la Comisión de Cuenca del Río Negro
El 23 de noviembre sesionó por onceava vez la Comisión de Cuenca del Río Negro. La Dirección General Forestal presentó los resultados del proyecto: "Fortalecimiento de las capacidades de gestión para la protección de bosques nativos de la Cuenca".

 



















 



 
 






 
 








Copyright © 2022 Tardáguila Agromercados All rights reserved.

Diseño - Infinitworks 

Si usted no quiere seguir recibiendo nuestros correos puede eliminar su email de nuestra lista aquí.

Tel: 2618 3383