Copy



355e0e2b-74eb-46b2-8486-ff7da0e9c21b.jpg

Gonzalo Iglesias: “La señal de precio que envió Conaprole la venimos reclamando desde siempre”
La suba de costos y el manejo de los cultivos de verano
Leandro Galarraga dirigirá la ANPL desde el próximo martes
Se viene el calor y hay tecnología para no perder producción
La mochila de los aranceles para los lácteos uruguayos
 







Locales
Gonzalo Iglesias: “La señal de precio que envió Conaprole la venimos reclamando desde siempre”
El veterinario Gonzalo Iglesias es la tercera generación de tamberos en su familia. Hoy le toca gestionar el tambo familiar que forjó su padre. Además de productor lechero, trabaja como profesional independiente y es el actual vicepresidente de la Sociedad de Productores de Leche de Florida (SPLF).
Tiene en promedio unas 400 vacas en ordeñe sobre la ruta 56, en Juncal, Florida.





Locales
La suba de costos y el manejo de los cultivos de verano
Los tamberos atraviesan una situación agridulce para el manejo de sus negocios. Por un lado, los precios en los mercados internacionales y la demanda de lácteos se han mostrado sólida por un período relativamente prologando respecto a ciclos anteriores. Sin embargo, la suba de costos e insumos se ha transformado en un desafío para muchas explotaciones.






Leandro Galarraga dirigirá la ANPL desde el próximo martes 
Tras el importante y destacado triunfo en las elecciones de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Leandro Galarraga ya trabaja con su equipo de cara al cambio de autoridades que será este martes.
Una vez conocido el triunfo, dijo al programa Campo al Día, de Radio Montecarlo, que “fue un marco de encuentro de toda la familia tambera, y agradecemos a todos que en esta época de mucho trabajo nos acompañó”.




Locales
Se viene el calor y hay tecnología para no perder producción
Por Ing.Agr. PhD. Alejandro La Manna - INIA La Estanzuela
El estrés calórico promedio en Uruguay no es de condiciones de severidad constante sin embargo es suficiente para afectarnos la performance de las vacas en forma importante y en los días extremos puede llegar a matar algunos animales si no tomamos medidas para mitigarlo.




Locales
La mochila de los aranceles para los lácteos uruguayos
Los exportadores uruguayos dejaron en las aduanas de los países que compran los bienes la cifra nada despreciable de US$ 1.550 millones en los últimos cinco años, según se desprende de un reciente informe divulgado por el departamento de Inteligencia Competitiva de Uruguay XXI junto con la Asesoría de Política Comercial del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).




Internacionales
Brasil concretó primera exportación de lácteos a China
Este mes, la cooperativa láctea gaúcha Central Cooperativa Gaúcha Ltda (CCGL), concretó la primera exportación de la historia de productos lácteos brasileños a China, en lo que se considera podría ser el puntapié inicial para comenzar a posicionar el producto brasileño en el principal mercado mundial importador de lácteos.




Plazarural vendió el 92% de la oferta en un mercado en formación
Es claro que el mercado de haciendas, tanto de gordo como de reposición, está en plena formación, buscando una clara tendencia que le de estabilidad.
En este escenario, inició sus ventas ayer Plazarural, en una nueva edición de Plaza Braford, donde se colocaron 9.574 cabezas, es decir, el 92% de lo ofertado.

 

 

















 

 






 
 








Copyright © 2021 Tardáguila Agromercados All rights reserved.

Diseño - Infinitworks 

Si usted no quiere seguir recibiendo nuestros correos puede eliminar su email de nuestra lista aquí.

Tel: 2606 06 76