Copy
Share
Tweet
Forward to Friend
Boletín informativo de ONG Por Áfica.

Por Africa ONG

Boletín Julio 2017. CAMBIAR EL COLOR DE LAS COSAS

Cambiar el color de las cosas
Queremos construir una nueva aula en Sierra Leona. En el barrio de Goderich. Justo donde hemos colocado el círculo negro en la primera fotografía. En realidad, debería de ser un círculo de color verde. Probemos a pintar así el barrio donde está la escuela….
Lo cierto es que el barrio se ve muy pequeño comparado con el resto de la ciudad;  y más pequeña aún se ve la escuela. Se pierde entre esa inmensidad de calles sin asfaltar, niños correteando descalzos, coches desvencijados con las puertas atadas, o mercados al aire libre donde se venden miles de zapatillas usadas. 
Pero sí,  queremos construir una casa justo ahí, dentro de ese círculo… es que hemos pensado que hay  que cambiar el color de las cosas.Lo queremos verde porque dentro de ese aula  las niñas y los niños de Godrich aprenderán a manejar un ordenador, igual que lo hacen nuestros hijos.

Lo queremos verde porque esos niños se conectarán al mundo, y podrán hablar con los  niños y las niñas situados en el otro extremo del planeta, igual que lo hacen nuestros hijos, y podrán trabajar como programadores o técnicos de informática.
Queremos señalarlo en verde, porque con ese  color identifican las zonas donde nuestros hijos se entretienen y juegan durante los recreos. Queremos que los niños de Goderich tengan un futuro, y por eso nos hemos empeñado en darles lo mismo que se merecen nuestros hijos; ni más, ni menos.
 
Así será la nueva escuela. Dentro de ella montaremos unos ordenadores que les permitirán  conocer lo que hay más allá de esa pequeña península situada en un extremo de esa inmensa ciudad.

Es un proyecto ambicioso para el que aún no tenemos fondos suficientes. Por eso vamos a iniciar una campaña a la vuelta del verano con el fin de recolectar dichos fondos, pero el proyecto ya está en marcha: ha sido presentado a las autoridades locales y las obras comenzaran a finales de este año.

Y es que, simplemente, nos hemos empeñado en cambiar el color de las cosas.
 
Feliz Verano
Por Africa.

Gracias por seguir apoyándonos, os seguiremos informando…

Síguenos en Facebook
Visita nuestra web
Copyright © 2017 Por Africa ONG, Common creative rights.
unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp