Copy
Share
Tweet
Forward to Friend
Boletín informativo de ONG Por Áfica.

Por Africa ONG

Boletín informativo, Mayo 2015

Queridos socios y amigos.
 
A pesar de que sigue habiendo casos de Ébola en Sierra Leona, hemos decidido continuar con las actividades de nuestra ONG  y centrarnos precisamente en este país con el fin de paliar en la medida de lo posible la crisis sanitaria y social que está sufriendo. En concreto, hemos desarrollado un programa de colaboración con Diamond Child, una  organización local que cuenta con una escuela en uno de los barrios más desfavorecidos de Freetown y con la que ya hemos trabajado en el pasado como podéis ver en nuestra web.

La primera etapa del plan de colaboración conjunta se centra en rehabilitar la escuela, que ha sufrido numerosos deterioros durante este tiempo.  Asaltos, robos  y la imposibilidad de realizar obras de mantenimiento de cierta envergadura  han ocasionados desperfectos y averías. Lo primero de todo es intervenir estructuralmente y para ello PorAfrica va a iniciar un programa de mejora  de las instalaciones.

Diamond Child  no solo es una escuela, es un proyecto conjunto e integral que busca desarrollar y mantener el arte y la cultura de Sierra Leona.  Se trata de dotar a los niños de la educación básica y al mismo tiempo permitirles conservar sus raíces culturales, desarrollando aspectos artesanales y musicales, de tal forma que en un futuro puedan vivir de ese trabajo artesanal o musical.

Pero Diamond es también un centro social y sanitario, donde se suministra un  apoyo alimentario y médico  en un barrio que apenas cuenta con las infraestructuras  básicas.

Nuestro compromiso es a largo plazo. Hemos diseñado conjuntamente un plan de trabajo que os presentaremos en el próximo boletín. Queremos que Diamond se convierta junto con PorAfrica en ese pequeño trozo de tierra que poco a poco va ir cambiando todo lo que le rodea. Sin prisa pero sin pausa. Hay un proverbio Africano que dice que el mar es inmenso, pero que cuando una lagrima cae en él lo hace más cálido, quizás no lo notemos, pero efectivamente lo hace más cálido. Esa es nuestra intención, ir haciendo un poco más cálido el mar que rodea a la escuela de Diamond Child de Freetown.

Comenzamos nuestra aventura.
Acompáñanos.  

 

Gracias por seguir apoyándonos, os seguiremos informando…

Síguenos en Facebook
Visita nuestra web
Copyright © 2015 Por Africa ONG, Common creative rights.
unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp