Copy
Share
Tweet
Forward to Friend
Boletín informativo de ONG Por Áfica.

Por Africa ONG

Boletín informativo, Septiembre 2013

Paritorio y dispensario médico en Kasenda (Uganda)


¡Tenemos las fotos del primer bebé que nació en el paritorio - dispensario médico que hemos construido en Kasenda!!!. Aconteció en el mes de junio, aunque ya tenemos información de otros nacimientos igualmente exitosos que han tenido lugar desde entonces.


El 21 de Agosto fue la inauguración oficial, con una misa oficiada por el Padre Alex. Asistieron autoridades locales y de Fort Portal así como mucha gente del pueblo. Le han dado la categoría no sólo de  paritorio sino también como consultorio médico

Escuela y taller en Freetown (Sierra Leona)


Igualmente, informaros que ya están en pleno funcionamiento tanto el comedor como la Escuela-Taller de Freetown, en Sierra Leona.
 
 
Estamos a la espera de recibir el informe final, pero aquí os pasamos algunas fotos para que apreciéis cómo han aprovechado el comedor para las actividades y talleres de pequeños y mayores. Os transmitimos a todos el agradecimiento sincero que nos expresó “Diamond Child”.
 

Campo de cultivo en Sokodé (Togo)


Desde Sokodé nos envían fotos de las primeras cosechas; las mujeres se están organizando a la perfección, consideran viable que sea su modo de sustento de aquí a poco…
Han comenzado las lluvias y es el momento de la siembra de la mandioca, pero su cosecha será a los dos años. La mandioca la transforman en harina y en tapioca, y lo venden. También venden las cortezas y la fibra. En el mismo campo se pueden sembrar habichuelas, que se recogerán al final de la estación lluviosa, sobre septiembre u octubre. Ya han comprado las herramientas, materiales y el resto de semillas que también van a ir sembrando ya.

Becas de escolarización en Liberia


También  vamos a  continuar con las becas de escolarización en Liberia: para este curso que ya ha empezado becaremos a 34 niños, de los que estamos recibiendo información puntual. Como supone un gran esfuerzo económico para nuestra modesta ong, hemos decidido que sea este proyecto el que se beneficie de lo recaudado en nuestra próxima fiesta-aniversario, de cuya celebración os informaremos en el próximo boletín.

Zapatos para Uganda
 

No queremos terminar este boletín informativo sin hacer mención a una benefactora especial de nuestra asociación: Doña Purificación Acal, dueña de las zapaterías infantiles “De Pablos”
Por segunda vez ha donado más de 250 pares de zapatos, esta vez destinados a los niños de Uganda, atendiendo a una demanda concreta que nos hicieron nuestras amigas y colaboradoras de “Kelele”, 

Gracias por seguir apoyándonos, os seguiremos informando…

Síguenos en Facebook
Visita nuestra web
Copyright © 2013 Por Africa ONG, Common creative rights.
unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp