Copy
Share
Tweet
Forward to Friend
Boletín informativo de ONG Por Áfica.

Por Africa ONG

Boletín informativo, Junio 2013

Cirugía urgente en Monrovia (Liberia) 


Hace unos meses nos llamaron del Hospital St. Joseph de Liberia para que acudiéramos a operar a un niño que había aparecido en la urgencia del hospital. Era un bebe de apenas seis meses de edad al que se le habían practicado una circuncisión traumática, lo  que le provocó unas secuelas terribles que ponían en serio riesgo su vida.

Gracias al a poyo de un empresario español  que trabaja en Liberia (y que pagó parte de los vuelos),  a la ONGD Salud Para Todos y a nuestra ONG, pudimos desplazar nuestro equipo de cirugía infantil hasta Liberia. Tras cinco horas de operación conseguimos recomponer el pene del niño,  liberar la uretra para que pudiera orinar,  y rehacer  la estructura general de la zona, salvándole así la vida.

Por supuesto que aprovechamos el viaje para realizar más operaciones, concretamente a 25 niños y niñas  más !!.

Queremos agradeceros desde aquí vuestra ayuda y vuestra colaboración, porque sin ella hubiera sido imposible esta pequeña misión.

Durante nuestra estancia fuimos grabados por un equipo de RTVE.
Puedes vernos en 
http://www.rtve.es/television/pueblo-de-dios/

Miradas de África

Otras noticias en positivo sobre el continente africano


¿ Y por qué no África?

 Dakar 16 JUN 2013 - 00:00 CET

 

Hace cinco años había una veintena de empresas españolas establecidas en Senegal. En la actualidad son unas 70, a las que hay que sumar varias decenas de pequeños inversores, promotores y comerciantes que van y vienen entre Dakar y España, a la caza de las renovadas oportunidades de negocio que ofrece este pequeño país africano. ¿Qué ha pasado en este lustro? ¿Puede ser África, un continente al que tradicionalmente hemos dado la espalda, un nuevo El Dorado para la empresa y el capital español en tiempos de crisis? Quizá sin ir tan lejos, muchos están convencidos de que el continente vecino, con indicadores de crecimiento que abonan el optimismo, es, cuando menos, un destino de inversión cada vez más apetecible.

Artículo completo en :
 
http://economia.elpais.com/economia/2013/06/14/actualidad/1371219268_633429.html

Gracias por seguir apoyándonos, os seguiremos informando…

Síguenos en Facebook
Visita nuestra web
Copyright © 2013 Por Africa ONG, Common creative rights.
unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp