Copy
Share
Tweet
Forward to Friend
Boletín informativo de ONG Por Áfica.

Por Africa ONG

Sueños

Y la música sigue sonando

En Madrid, y en Móstoles, y también en Goldrich, que no es más que una esquina de ese inmenso mundo que es Freetown.

En realidad Sierra Leona es un  mundo dentro de otro mundo. Un lugar donde se vive y se sueña, igual que soñamos en España, pero donde es más complicado jugar, estudiar o reír.

Y, sin embargo, también allí la música sigue sonando. Suena mientras se cocina el arroz para la cena, o entre  el tráfico imposible de coches destartalados. Sonó durante la epidemia de ébola, y también en la escuela de Diamond Child.

Porque allí  se hace música de casi todo.  Con una lata de aceite de coche y unas varillas de paraguas, se fabrica un arpa. Con una calabaza y unas cuantas conchas, se construye un tambor. Todo sirve para entonar los sueños, porque las canciones de Sierra Leona a menudo hablan de sueños que se hacen realidad, o de los deseos que se esconden entre las ramas de los árboles.
 
Seydu, el fundador  de Diamond Child, también canta, y compone, y crea instrumentos con sus manos, como hacen los habitantes de ese pequeño lugar llamado Freetown. Hace poco Seydu trajo su música hasta nosotros, y durante unas pocas horas recreó el sonido de las playas de Goldrich, pero también trajo la risa de los niños que vuelven a la escuela, y el esfuerzo por reconstruir de nuevo la escuela tras la epidemia de ébola. Todo estaba en su música.

La música sigue sonando, y no queremos que pare. No necesitamos mucho. Tan solo una lata de aceite usado, unas varillas de paraguas y la solidaridad de mucha gente anónima que se asoma a nuestra página. Con eso nos vale. 

Gente que no sabe que están entonando una canción que habla de deseos y de sueños que se hacen realidad. 
Gracias a todos, y muy felices vacaciones !!

Adjuntamos algunas fotos del concierto solidario de Seydu en el Teatro El Bosque de Móstoles, y de la finalizción de las obras en la escuela Diamond Child de Sierra Leona. tejados nuevos, vallado perimetral, puesta apunto para en nuevo curso, servicios, .. y AGUA !!!.  Increíble las caras de alegría de los alumnos, alumnas y habitantes de la aldea al ver brotar el agua por las fuentes instaladas.

Gracias por seguir apoyándonos, os seguiremos informando…

Síguenos en Facebook
Visita nuestra web
Copyright © 2016 Por Africa ONG, Common creative rights.
unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp