Copy
Share
Tweet
Forward to Friend
Boletín informativo de ONG Por Áfica.

Por Africa ONG

Boletín informativo, Diciembre 2013

Resultado Fiesta 9º aniversario

 
Después de hacer cuentas, y tras comprobar lo ingresado como “fila cero” y las aportaciones directas de algunos socios, el resultado económico de la fiesta celebrada en el Centro Cultural Blas de otero ha sido de 3.258 euros ( 1.470 de fila cero, 1.300 de aportaciones directas y 488 de entradas y consumiciones).
Queremos agradeceros de nuevo este esfuerzo que irá directamente a becar a un total de 39 niños Liberianos, en distintos colegios e institutos de la zona.

 

Máquina de anestesia en Fort Portal, Uganda.


Junto con la  Gradian Health Systems, hemos donado e instalado una máquina de anestesia para el “Buhinga Hospital” de Fort Portal, en Uganda. Esta máquina ha sido diseñada específicamente para cubrir las necesidades de los  hospitales del tercer mundo, por lo que se adapta perfectamente a las circunstancias y carencias con las que a menudo se encuentran los servicios sanitarios de África.
Ha supuesto un aumento en la seguridad de las intervenciones quirúrgicas y ha disminuido de forma sustancial el índice de complicaciones post quirúrgicas.
Finalmente, y en el marco de una campaña de cirugía infantil realizada en el hospital, se ha formado al personal sanitario local para su uso y mantenimiento. 

Ya hay cosecha en Sodoké !!!

 
Se ha obtenido la primera cosecha de habichuelas de la cooperativa de mujeres de Sodoké, en Togo, que se ha financiado con las aportaciones de PorAfrica y de la Asociación de Las beguinas del sur. Con esta primera cosecha las mujeres cooperativistas obtendrán nuevas semillas  y,  con la venta de los  excedentes,  los fondos con los que financiar la cooperativa.

Comedor escolar en Freetown, Sierra Leona


Dos de nuestros socios (Fernando Lopez Garcia y Fernando Rodriguez Parra) han viajado durante el mes de noviembre hasta Freetown (Sierra Leona) con el fin de comprobar in situ el proyecto de construcción de un comedor escolar en la escuela “Diamond Child”.
 
Este viaje ha sido financiado en parte por la Universidad de Valencia y en parte por ellos mismos. Han traído de vuelta ideas para nuevos proyectos, la satisfacción de ver que las obras se han realizado según lo previsto y muchas sonrisas de los niños de Freetown grabadas en su memoria.
Finalmente, queremos aprovechar este último boletín del 2013 para felicitaros a todos la navidad y desearos un muy feliz año nuevo. Seguiremos, con vuestra ayuda y vuestra colaboración,  trabajando este próximo año  en nuestro objetivo de que los hombres y mujeres de África disfruten de los mismos derechos y de las mismas oportunidades que nosotros disfrutamos.
 
Un abrazo.

Gracias por seguir apoyándonos, os seguiremos informando…

Síguenos en Facebook
Visita nuestra web
Copyright © 2013 Por Africa ONG, Common creative rights.
unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp