Copy
Share
Tweet
Forward to Friend
Boletin informativo de ONG Por Africa.

Por África ONG

Boletín informativo Julio 2019

Construir

 
Construir en África es un reto. Quizás porque ese continente tiene un ritmo y un tiempo distintos, ni mejor ni peor que el nuestro; simplemente distintos. Los tiempos en África discurren con otro ritmo,  y eso es algo a lo que hay que acostumbrarse. Ayudar no supone imponer. No se trata de cambiar los ritmos, sino de adaptarse a ellos, de asumir la idiosincrasia propia de cada tiempo y de cada lugar.  

Hemos iniciado la primera fase de la construcción del aula TIC en Freetown. Quizás el proyecto debería estar más avanzado, pero las lluvias y las dificultades para conseguir parte del material necesario  han supuesto todo un reto. De nuevo los tiempos de África. Sin embargo, la parte fundamental del proyecto (cimentación, pavimentación, conducciones y saneamientos) ya está concluida. Esperamos que en breve podamos inaugurar el aula y comenzar con los cursos, aunque es difícil precisar cuándo podremos ponerlos en marcha.  

Construir en África es un reto apasionante, con sus luces y sus sombras, con sus tiempos y sus esperas,  pero siempre acaba compensando. 
Mientras tanto, parte de los chicos de Diamond Child, con la ayuda de Por Africa, han viajado hasta San Sebastián para jugar el campeonato de fútbol Donosti Cup.  La Donosti Cup es el torneo internacional de fútbol infantil más importantes de cuantos se celebran en España y uno de los más prestigiosos de Europa.  Este año ha contado con la participación de 7500 futbolistas de entre los 11 y los 18 años de edad, con un total de 641 equipos procedentes de 27 países.  Los chicos de Diamond Child quedaron subcampeones del torneo.
Seguiremos construyendo aulas, ilusiones y, por qué no, partidos de futbol.  
A pesar de las dificultades y de los retrasos, a pesar de todo ello, porque lo más importante es aceptar que cada momento y cada país tiene su tiempo;  y que en Sierra Leona hay uno especial  que  evoca la  sonrisa de unos  niños jugando al futbol o  el orgullo de enseñar a programar un ordenador.
Un tiempo propio que debemos respetar

Gracias por seguir apoyándonos, os seguiremos informando…

Síguenos en Facebook
Visita nuestra web
Copyright © 2019 Por Africa ONG, Common creative rights.
unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp