Copy
Share
Tweet
Forward to Friend
Boletin informativo de ONG Por Africa.

Por África ONG

Boletín informativo. Septiembre 2019

Romper el silencio

 
Las lluvias de este verano han anegado por completo Freetwon.

Como ocurre tantas veces con las noticias procedentes de África, estas inundaciones  no han sido recogidas por ningún medio de comunicación  europeo. Estamos tan acostumbrados a  las malas noticias procedentes de áfrica, que si éstas no vienen acompañadas de cientos de víctimas apenas tienen repercusión en nuestros medios.
 
Pero esas lluvias han paralizado el país, han hecho aumentar el número de casos de malaria, han colapsado las infraestructuras y, naturalmente, han impedido que los trabajos de nuestra escuela progresen. Os adjuntamos unas fotos y algunos  vídeos para que podías valorar hasta qué punto lo que no es noticia si ocurre en África, sería primera plana si sucediera en el primer mundo.

Por eso estamos empeñados en romper este silencio.

Parte de nuestro trabajo consiste en difundir el día a día de lo que ocurre en Sierra Leona, o en Togo, o en cualquier otro país donde trabajamos. Porque lo que es habitual para nosotros, allí es una excepción. El acceso a internet, la educación o la sanidad pública y gratuita, no son universales y menos aún en África.

Romper el silencio edificando (a pesar de las lluvias) una escuela que permita a los jóvenes de Freetwon conectarse a internet  y aprender nuevas tecnologías.

Romper el silencio llevando el próximo diciembre la mejor cirugía infantil y maxilofacial de España hasta el hospital de San Juan de Dios de Afagnan (Togo), en donde tenemos previsto un programa de cirugía y de formación del personal sanitario que trabaja en ese centro.

Queremos romper el silencio sobre África, con la esperanza de que en algún momento la verdadera noticia sea que ya  no hay esas tragedias que,  de tan cotidianas,  ya no son noticia.

Gracias por ayudarnos a romper este silencio.

Un abrazo de

Por África 
Las lluvias de este verano han anegado por completo Freetwon.

Esas lluvias han paralizado el país, han hecho aumentar el número de casos de malaria, han colapsado las infraestructuras y, naturalmente, han impedido que los trabajos de nuestra escuela progresen

Gracias por seguir apoyándonos, os seguiremos informando…

Síguenos en Facebook
Visita nuestra web
Copyright © 2019 Por Africa ONG, Common creative rights.
unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp