Copy
Share
Tweet
Forward to Friend
Boletín informativo de ONG Por Áfica.

Por Africa ONG

Boletín Octubre 2017. Gracias a todos

Gracias a todos

Probablemente Jose Manuel o Yolanda nunca lleguen a conocer la pequeña playa sobre la que se asienta la escuela de Diamond Child. Puede que tampoco José ,  David o Teresa paseen nunca por el camino de tierra por el que se llega hasta la escuela. Lo más seguro es que Mari Ángeles, Alfredo Javier, Enrique o Isabel Mónica, no saluden jamás  a los  de niños que suelen jugar en el campo de fútbol improvisado que hay al lado de la escuela. Tampoco es probable que Bárbara, Nuria, Julia,  Ana María, Cristina,  María del Carmen o Ana, conozcan el comedor donde hoy siguen refugiadas muchas familias del barrio;  pero gracias a ellos, gracias a todos esos nombres, la gente de Goderich tienen refugio y comida.

Los nombres siempre son importantes, pero en algunos casos son vitales. Nombramos las cosas y las hacemos nuestras. Por eso hoy queremos nombrar a todos aquellos que han colaborado en mantener a flote nuestra escuela, y que con su ayuda permitieron que cientos de personas encontraran refugio en ella. Nos gustaría nombrar y agradecer a todos y a cada uno de los que día a día nos ayudáis a construir este pequeño sueño situado en uno de los rincones más pobres del planeta

Sí, nos gustaría poder reuniros a todos para agradeceros vuestra generosidad. Sabemos que es muy difícil, pero una vez al año tenemos la oportunidad de hacerlo. Queremos mostraros  cómo van nuestros proyectos. Será, como siempre, en nuestra fiesta anual.

Este año, al igual que la anterior, lo celebraremos en el Colegio Cardenal Spínola, situado en la calle Cardenal Marcelo Spínola 34 de Madrid. Será el sábado 4 de noviembre. Cuando vaya llegando la fecha os enviaremos más información sobre la fiesta.

Mientras tanto, la gente de Goderich sigue con su día a día, reconstruyendo las casas que arrasó el agua, levantando sus pequeños comercios y habilitando los caminos. Y al igual que ocurre en casi toda África, se sentarán a la vera de sus casas y hablarán con sus vecinos. Los nombrarán a todos, porque allí la familia y la vecindad muchas veces se confunden. Nombraran a todos y cada uno de ellos:  a los que sobrevivieron a la riada y ya han vuelto a sus casas, y a todos los que aún duermen en la escuela.

Y, sin saberlo,  estarán nombrando a Ana, a Mari Ageles, a Julia y a Cristina, a Enrique, a José, y a tantos y tantos otros que se merecen, como poco, una fiesta.

Un abrazo,

Gracias por seguir apoyándonos, os seguiremos informando…

Síguenos en Facebook
Visita nuestra web
Copyright © 2017 Por Africa ONG, Common creative rights.
unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp