Copy
Share
Tweet
Forward to Friend
Boletín informativo de ONG Por Áfica.

Por Africa ONG

Un mundo de olores

Un mundo de olores

En Sierra Leona la comida se prepara fuera de las casas.  El combustible que se usa para cocinar (carbón vegetal) desprende demasiado humo y sería casi imposible cocinar dentro  de las viviendas.  Preparar la comida es, como tantas otras cosas en Sierra Leona, una actividad que se comparte. No sólo con la familia, sino también con los vecinos, o con los curiosos que muchas veces se acercan a ver qué se está preparando.

Alrededor de las cocinas de carbón, se crea un pequeño mundo de niños, mujeres y hombres que ríen y conversan mientras esperan que se termine de cocinar el arroz, el fufú, o la casava.  Los olores se mezclan con la conversación y se sazonan con los comentarios sobre este o aquel acontecimiento.

En Diamond Child también hay una cocina que funciona con carbón vegetal. Da de comer todos los días a los chavales que acuden al centro.  Arroz, sardinas y lo que ese día se haya podido comprar en el mercado. La cocina, al igual que los nuevos grifos, los recién cambiados techos, o las nuevas pizarras, forman parte del proyecto de Por Africa para poner de nuevo en marcha la escuela.

Así que todos los días, sin saberlo, los socios y colaboradores de Por Africa se reúnen alrededor de una de esas cocinas de hierro, cargan el carbón vegetal en su base, y lo prenden usando una pequeño manojo de hierba seca. Después soplan hasta conseguir que las llamas hagan arder el carbón. Después colocan sobre el fogón un gran  puchero lleno de agua, y esperan a que hierva para echar dentro el arroz. Y mientras esperan, comentan sobre las lluvias de otoño, que parece que han  llegado antes de tiempo, o sobre la nueva conducción de agua (que, al fin, llega hasta el centro mismo del poblado),  o ríen recordando alguna anécdota.

Queremos que sintáis de verdad esos sonidos y esos olores, y por eso estamos preparando nuestra fiesta/reunión anual, para mostraros cómo se ha transformado la escuela;  para enseñaros todo lo que hemos conseguido hacer con vuestra ayuda, y para que podamos compartir, como si estuviéramos alrededor de una cocina de carbón vegetal, las risas, las anécdotas  y todos nuestros sueños.

El próximo día 22 de octubre tendremos tiempo de compartirlas.
Ya os informaremos más detalladamente de la hora y del lugar

Un abrazo para todos
 
Cocinando arroz .. y lo que caiga !!
Delicioso este arroz . .rico, rico.

Gracias por seguir apoyándonos, os seguiremos informando…

Síguenos en Facebook
Visita nuestra web
Copyright © 2016 Por Africa ONG, Common creative rights.
unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp