Copy
Share
Tweet
Forward to Friend
Boletín informativo de ONG Por Áfica.

Por Africa ONG

Boletin informativo Junio 2018

Cambiar y que todo cambie

 
Hemos comenzado a construir nuestra escuela de nuevas teconologías en Freetown. Poco a poco irá tomando forma, y en breve se convertirá  en un  lugar donde cualquier hombre o mujer de Sierra Leona podrá abrirse al mundo.

Porque, y esto es algo que vemos todos los días en las noticias, nuestro mundo, este que nos rodea, el de nuestras casas y el de nuestro trabajos; el de nuestras ilusiones y el de nuestras preocupaciones; este mundo en el que nos sentimos seguros y protegidos, no se puede convertir en un recinto aislado ajeno a lo que ocurre más allá de nuestros límites.

Todos estamos conectados y a todos nos concierne lo que ocurre más allá de las puertas de nuestra casa.  Hoy, más que nunca, es necesario abrirse a ese mundo que aparece de vez en cuando en las noticias; un mundo de  inmigrantes que huyen de sus paises por motivos de violencia o por motivos económicos, y que lo único  que en verdad desean es encontrar un lugar mejor donde vivir, como haríamos todos.  Por eso nuestra obligación y nuestra responsabilidad es proporcionar a esa gente un lugar seguro en sus paises de origen.

Como a Isata Bandura: 
Isata tiene 16 años y ha nacido en Freetown. Después de mucho esfuerzo, ha conseguido terminar sus estudios primarios en la escuela Diamon Child, financiada gracias a vosotros. Ha tenido que compaginar, como todas las chicas de su clase, trabajo, labores domésticas y estudios. Pero tiene 16 años, y eso significa que aún sus padres pueden obligarla a casarse con alguien que no desea. Esto también significa dejar sus estudios y sus ilusiones; significa quedar encerrada para siempre dentro de ese mundo que se perpetúa a si mismo en su espiral de pobreza  y que nosotros deseamos cambiar. 

Si Isata recibiera ahora una beca de 80 € / año  podría continuar con sus estudios en secundaria, y quizás entonces no tomaría dentro de un tiempo la decisión de iniciar el largo camino hacia la frontera con Europa. Si Isata estudia, y se queda en Sierra Leona, se convertirá en un motor de ese cambio que nos permitirá modificar las cosas.

Por eso te pedimos que nos ayudes colaborando con una aportación en forma de becas que irán destinadas específicamente a alumnos/as  de Diamond Child, a personas como Isata, para que no tengan que marcharse, para que puedan estudiar y formarse, para que comiencen a cambiar las cosas.

Puedes colaborar en esta campaña de becas a través de nuestra web, en la pestaña 'QUIERO COLABORAR'.  Simplemente indica en el formulario que quieres hacer una aportación puntual de 80 € para una beca anual. Déjanos tu mail o tfno, y nos pondremos en contacto contigo, te enviaremos el nombre de alumno/alumna, y te mantendremos directamente informado/a sobre el progreso de tu becado/a. 
   
Un abrazo de PorAfrica.
    
Imágenes de la construcción de la Nueva Escuela de Tecnología en Freetown, nuevo proyecto de Por África ONG

Gracias por seguir apoyándonos, os seguiremos informando…

Síguenos en Facebook
Visita nuestra web
Copyright © 2018 Por Africa ONG, Common creative rights.
unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp