Copy
Boletín de actividades FUNDAME
¿Visualiza este e-mail correctamente? Ver en el navegador
Boletín nº14. Abril 2016

View in English
Destacados
El impacto de ACCIONA Microenergía en 2015
En 2015, ACCIONA Microenergía incrementó el número de sus usuarios hasta llegar a 30.000 personas de muy bajos ingresos a las que suministra electricidad. Ésta propició 497.188 € de ahorro en gasto en energéticos, y evitar la emisión de 1.925,45 T de CO2 y el uso de 5.416 kg de pilas con metales contaminantes. Con todo esto, contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 7,  Garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos. Además, se dedicaron 3.977.739 horas para actividad adicional, 377.687 usadas por niños para realizar tareas escolares.
+ info
Exposición Fotográfica 'Luz en Casa Oaxaca'
Con motivo de la finalización del programa "Luz en Casa Oaxaca" en 2016, se ha elaborado una muestra fotográfica en la que se recorren, a través de una veintena de imágenes, las actividades realizadas para acercar la electricidad a los hogares más remotos de Oaxaca durante los últimos 4 años. La exposición fue inaugurada por el Secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica del Gobierno de España, la Embajadora de México en España y la presidenta de ACCIONA Microenergía México el pasado 18 de febrero en el Museo de América de Madrid (España), donde se pudo visitar hasta el 28 de febrero.
+ info
'Luz en Casa' llega a la Amazonía peruana
ACCIONA Microenergía Perú presentó, a IDEAS AUDACES 2015 del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT), una propuesta para dar una solución sostenible, modulable y respetuosa con el medio a comunidades sin electricidad en la zona Selva del Perú. Con este proyecto, al que FONDECYT otorgó la máxima subvención posible para esta convocatoria, se desarrollará un nuevo modelo multiactor de provisión de electricidad adaptado al especial entorno, que aplicará las tecnologías más avanzadas, y que se implantará en al menos 50 hogares. Se aspira a desarrollar un modelo igual de exitoso que el implementado en la Sierra Norte, en Cajamarca.
+ info
Breves
- ACCIONA Microenergía presenta los resultados alcanzados con sus proyectos en el Fórum “Fuentes de energía sostenible para la electrificación rural fuera de red en América del Sur: retos y perspectivas”, celebrado en Lima.
- ACCIONA Microenergía Perú y el Gobierno Regional de Cajamarca firman Convenio marco de colaboración interinstitucional, aunando esfuerzos para conseguir electrificar con sistemas fotovoltaicos domiciliarios las comunidades más remotas de Cajamarca.
- ACCIONA Microenergía participa en la jornada sobre Empresa y Objetivos de Desarrollo Sostenible organizada por la Red Española del Pacto Mundial, junto con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y con la colaboración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) e ICEX España Exportación e Inversiones.
- Luz en Casa  en el catálogo de Experiencias Exitosas 2015 de la APCI (Agencia Peruana de Cooperación Internacional).
- ACCIONA Microenergía participó en la Conferencia "Cocreación de productos responsables" del ciclo "Generación de valor desde la acción social" organizado por la Fundación SERES y ESADE.
- Julio Eisman, junto con Pedro Gamio, elaboró el Documento de Política 'Acceso Universal a la Energía y tecnologías renovables' para que fuera objeto de consideración por los candidatos a las elecciones presidenciales de Perú de abril de 2016.
- ACCIONA Microenergía impartió el webinar "Modelos con Sistemas FV Domiciliarios" en la sesión 7 del ciclo "Acceso a servicios energéticos" de la plataforma de Expertos en red de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE). 
- Gabriel Martín participó en el programa 'Salimos por el mundo' de Radio Exterior de España, junto con Maite Martín de la AECID, explicando el programa Luz en Casa Oaxaca.

Enviar a un amigo | www.accioname.org

Creative Commons License Contenidos bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)

Nuestra dirección de correo es:
Fundación ACCIONA Microenergía - FUNDAME
Avenida de Europa 10
28108 Alcobendas, Madrid. España
E-mail
Email Marketing Powered by MailChimp

darse de baja actualizar suscripción darse de alta