Copy
Boletín de actividades FUNDAME
¿Visualiza este e-mail correctamente? Ver en el navegador
Boletín nº11 Julio 2015
Destacados
Luz en Casa Oaxaca llega a 2.272 hogares adicionales
Una vez completada la capacitación de los usuarios empadronados, el pasado 15 de junio comenzó la distribución de 2.272 Sistemas Fotovoltaicos Domiciliarios de Tercera Generación para los proyectos Luz en Casa Oaxaca 2014 (LCO14) y 2013 (LCO13). Una vez finalice el suministro de estos sistemas, que los propios usuarios instalan en sus viviendas gracias a la capacitación recibida, el Programa Luz en Casa Oaxaca llegará a unas 13.000 personas de localidades de menos de 100 habitantes del Estado de Oaxaca.
+ info
Nuevo reconocimiento internacional a Luz en Casa
La Asociación Internacional para la Economía Energética (International Association for Energy Economics-IAEE), organización multidisciplinar internacional sin ánimo de lucro nacida a raíz de la crisis energética de los años 70, distinguió al Programa Luz en Casa, desarrollado en Cajamarca (Perú), con una Mención de Honor en la categoría "Desarrollo, Crecimiento y Sostenibilidad Energéticos" de los premios del 38º Congreso Internacional de la IAEE, celebrado en Antalya (Turquía) en mayo.
+ info
Conferencia "Tecnología e Innovación para el Desarrollo"
La Fundación ACCIONA Microenergía colaboró con el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid (itdUPM) en la organización de la Conferencia Internacional "Tecnologías e Innovación para el Desarrollo", que se celebró los días 24 y 25 de junio en Madrid. Además, representantes de ACCIONA Microenergía participaron, junto con más de 30 ponentes, en las diferentes sesiones de la conferencia para ofrecer Propuestas para una transformación sostenible.
+ info
Breves
- El Taller de cierre del proyecto LC1700 reunió en Cajamarca a usuarios, miembros de los CEF, técnicos locales y autoridades locales y estatales. 
- Luz en Casa Cajamarca: Regulación eléctrica de sistemas fotovoltaicos aislados y Luz en Casa Oaxaca: Una Alianza Público-Privada para mitigar la exclusión energética fueron los webinars impartidos por ACCIONA Microenergía en el ciclo "Acceso energético para comunidades rurales aisladas" de la Plataforma Latinoamericana de Energía Sustentable y Equidad (PLESE).
- ACCIONA Microenergía México y el Gobierno del Estado de Oaxaca presentaron el Programa Luz en Casa Oaxaca en la Mesa "Vivienda" del Foro Internacional de Mejores Prácticas en Desarrollo Social celebrado en Puebla (México).
- Presentación de Luz en Casa Oaxaca como Caso de Buenas Prácticas en el VII Encuentro Latinoamericano de las ESR, organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).
- Directivos de ACCIONA Microenergía México mantienen reuniones con el Gobernador y otros representantes del Estado de Oaxaca y con usuarios del Proyecto Piloto de Luz en Casa Oaxaca.
- El diario El Economista publica una entrevista a Julio Eisman, Director-gerente de la Fundación ACCIONA Microenergía.
- Luz en Casa, energía solar para Perú y México es el título de la entrevista a Julio Eisman y Laura López de Ceriaín, directora de Cooperación Multilateral, Horizontal y Financiera de AECID, emitida por el programa radiofónico Sector.3 de Radio Nacional de España. 
- La Fundación ACCIONA Microenergía asiste al Off-grid Power Forum @ Intersolar Europe y al Vienna Energy Forum.
ACCIONA Microenergía participa en el Taller “Generando soluciones para la Base de la Pirámide en Energía y transporte” del III Foro BASE Internacional organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo en México D.F.
- Ya está disponible la Memoria de Actividades de 2014 de la Fundación ACCIONA Microenergía.

Enviar a un amigo | www.accioname.org

Creative Commons License Difusión bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)

Nuestra dirección de correo es:
Fundación ACCIONA Microenergía - FUNDAME
Avenida de Europa 10
28108 Alcobendas, Madrid. España
E-mail
Email Marketing Powered by MailChimp

darse de baja actualizar suscripción darse de alta