Copy
Boletín de actividades FUNDAME ¿Visualiza este e-mail correctamente? Ver en el navegador  
Boletín nº8 Octubre 2014
Destacados
Luz en Casa ya suministra energía eléctrica a
3.900 familias de Cajamarca
Con los 921 Sistemas Fotovoltaicos Domiciliarios (SFD) puestos en servicio recientemente, ACCIONA Microenergía Perú alcanza 3.900 instalaciones. Entre las actividades realizadas, hay que destacar la capacitación de técnicos locales con la presencia, por primera vez, de dos mujeres que posteriormente han instalado SFD, así como la implementación de un Sistema de Gestión de la Explotación para los 3.900 SFD en operación.
+ info
575 nuevos hogares atendidos por Luz en Casa Oaxaca
El pasado mes de julio se llevó a cabo la primera fase de distribución, e instalación, de Pequeños Sistemas Fotovoltaicos Domiciliarios (PSFD) del Proyecto Luz en Casa Oaxaca-2013 (LCO13). Así, 575 familias ya disfrutan de las prestaciones de sus PSFD, a las que se unirán casi 1.000 más, hasta llegar a 1.500 hogares con el Proyecto LCO13, que se añadirán a los 180 beneficiarios del Proyecto Piloto.
+ info
Un año más los voluntarios apoyan Luz en Casa
En lo que va de año ya han pasado por Cajamarca cuatro voluntarios, que han ayudado en las actividades de capacitación, distribución, instalación y supervisión de la puesta en servicio de los SFD del Proyecto LC1700A. "Estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de ser parte de este proyecto. Recomiendo a todos los que puedan, que empleen algunos días de sus vidas para ayudar a llevar alegría a quienes ni imaginan" João Carlos Pereira, Voluntario 2014.
+ info
Breves
- El Proyecto Piloto-2012 (PP12) de Luz en Casa Oaxaca llega a su cierre, con la validación de los equipos y modelo de suministro por parte de los usuarios.
- El Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano, de la Universidad Politécnica de Madrid, publica el Estudio de Caso de Luz en Casa, dentro del proyecto de investigación Alianzas para la Innovación en el acceso a servicios básicos encargado por FOMIN-BID.
- FUNDAME participa en el Curso de verano La agenda de Desarrollo Post-2015 y el Sector Privado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, organizado conjuntamente con la AECID.
- FUNDAME acude a la jornada 2ª Consulta Nacional sobre la Posición Española para la Agenda post2015: Avances y Retos, celebrada en el Congreso de los Diputados.
- En Diciembre está prevista la celebración de la COP20 en Lima, donde representantes de organizaciones y países se darán cita para tratar los asuntos del cambio climático. ACCIONA Microenergía Perú participa en el Pabellón de Energía de Voces por el Clima y, en paralelo, organiza la Jornada Acceso Universal a la Energía y Cambio Climático, con la colaboración de FOMIN-BID.

Enviar a un amigo | www.accioname.org

Creative Commons License Difusión bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)

Nuestra dirección de correo es:
Fundación ACCIONA Microenergía - FUNDAME
Avenida de Europa 10
28108 Alcobendas, Madrid. España
E-mail
Email Marketing Powered by MailChimp

darse de baja actualizar suscripción darse de alta