Copy
Boletín de actividades FUNDAME
¿Visualiza este e-mail correctamente? Ver en el navegador
Boletín nº12. Octubre 2015

View in English
Destacados
Primera Alianza Público-Privada española para
Ayuda Humanitaria 
El 2 de octubre de 2015, la Fundación ACCIONA Microenergía, Iberdrola, Philips Ibérica, el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo de la Universidad Politécnica de Madrid (itdUPM) y la Cooperación Española suscribimos el convenio que formaliza la alianza entre las cinco entidades, iniciada con un proyecto piloto con ACNUR en los campos de refugiados de Shire (Etiopía). Se trata de buscar soluciones energéticas sostenibles para estos campos de refugiados. 
+ info
Firmados los contratos de microfranquicias
"Centro Luz en Casa"
El pasado 30 de septiembre el proyecto Electrificación Rural con Centros de Suministros y Servicios consiguió un hito importante: ACCIONA Microenergía Perú firmó los primeros contratos de microfranquicia de los Centros Luz en Casa, con técnicos locales a los que ha capacitado para ofrecer venta de suministros y otros servicios técnicos de proximidad en sus comunidades. En las próximas semanas, los Centros Luz en Casa se habilitarán en las viviendas de los microempresarios, a los que sus vecinos ya preguntan impacientes cuándo van a comenzar a funcionar sus negocios. 
+ info
Luz en Casa Oaxaca llega a más de 15.000 personas
En verano de 2015, la Alianza Público-Privada para el Desarrollo, que lleva a cabo el programa Luz en Casa Oaxaca, ha alcanzado un importante hito con el suministro de 2.272 sistemas fotovoltaicos domiciliarios de tercera generación (SFD3G) a otras tantas familias de 175 localidades oaxaqueñas. Así, se han superado los 3.600 SFD3G operativos para dar servicio a, aproximadamente, 15.000 personas que disfrutan de una iluminación eficiente, carga de teléfono móvil y conexión a aparatos compatibles.
+ info
Breves
- La Fundación ACCIONA Microenergía participó en las sesiones de trabajo sobre el rol del sector privado en la cooperación para el desarrollo, en el Examen de Pares a los sistemas de Cooperación para el Desarrollo españoles realizado por la OCDE.
- Ya están disponibles los vídeos de la Conferencia Internacional "Tecnología e Innovación para el Desarrollo"
, celebrada en junio, en la que ACCIONA Microenergía colaboró en su organización y participó en diferentes sesiones. 
- ACCIONA Microenergía Perú finaliza la capacitación empresarial, en procedimientos y en sistemas de los usuarios de sistemas fotovoltaicos domiciliarios que pondrán poner en marcha negocios de venta de artefactos eléctricos
- La revista digital Green Screen, en su edición de Septiembre-Octubre de 2015, reconoce al Programa Luz en Casa Oaxaca como “Historia Verde de Éxito” dentro de su visión del mundo en un México Verde.
- El equipo técnico-operativo de ACCIONA Microenergía México, con la presencia del Director del Programa Luz en Casa Oaxaca y el Director de Energías Renovables del Gobierno del Estado de Oaxaca, llevó a cabo un Taller de Seguimiento y Evaluación del Programa Luz en Casa Oaxaca.
- La Fundación ACCIONA Microenergía, invitada por la AECID, presenta sus experiencias a representantes de 13 empresas en el Taller "Empresa y Desarrollo" organizado por la Fundación SERES.
- Ya están disponibles las Memorias de Actividades de 2014 de ACCIONA Microenergía Perú y ACCIONA Microenergía México.

Enviar a un amigo | www.accioname.org

Creative Commons License Difusión bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)

Nuestra dirección de correo es:
Fundación ACCIONA Microenergía - FUNDAME
Avenida de Europa 10
28108 Alcobendas, Madrid. España
E-mail
Email Marketing Powered by MailChimp

darse de baja actualizar suscripción darse de alta