Copy
Conocimos a May Pascual y a Gloria López hace un par de meses. Nos encontramos en un bar de Chamberí a través de una amiga común y compartimos unos boquerones fritos.

Pronto supimos que May y Gloria son lo que en Lareira Pop llamamos “corredoras de fondo”. Artistas de consolidada trayectoria, con mucho trabajo a la espalda y mucho oficio. Pocos días después pudimos disfrutar de su buen hacer como actrices en
Cena de Amigos, una obra de Donald Margulies, dirigida en esta ocasión por Daniel Veronese, premio Max Iberoamericano 2013.

May y Gloria interpretan el papel de dos mujeres, Karen y Bea. Dos personas distintas en su relación e interacción con el mundo,  pero que comparten el miedo a la soledad. Ambas buscan tapar ese hueco inmenso al que el texto de Margulies las acerca. Un texto que nos asoma a una situación cotidiana, transformada en un espejo en el que todos en algún momento podemos vernos reflejados.


LEER MÁS
NOS GUSTA...

MISS OLIVINE

 
Mabel e Inma son Miss Olivine. Dos jóvenes mujeres que un buen día decidieron crear su propio espacio de desarrollo profesional. Aunando la comercialización de un excelente producto, unas maravillosas bailarinas plegables, con un blog de tendencias, Mabel e Inma, ambas Licenciadas en Historia del Arte, han sido capaces de hacer de la moda un espacio de reflexión sobre las corrientes que inspiran nuestro siglo XXI.

Su blog es, además, fresco y divertido, bastante alejado de esos angustiosos foros pontificadores que esclavizan a las mujeres, a las que se dejan, claro… ;)
 
FUIMOS A VER...

Locos por el té
El pasado 23 de enero asistimos al estreno en el Teatro Cofidis (el Alcázar de toda la vida) de Locos por el té.
Estrenada en 1990 y ganadora del premio Moliere 2011, “Locos por el té” (“Thé a la menthe où t´es citron?”), aterriza en la cartelera madrileña con la intención de deternillar de risa al respetable.

LEER MÁS
I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE CARLOS VELO

LAREIRA POP
y ARRAIANOS organizan los próximos 20 y 21 de junio de 2014, en Cartelle y Celanova (Ourense)  la I Edición del Festival Internacional de Cine Carlos Velo, un espacio para la divulgación y exhibición de cortometrajes, documentales y de ficción, con una temática relacionada con el medio rural y con la recuperación de la memoria material e inmaterial de los pueblos del mundo.

El I FICCVelo será también un punto de encuentro para los profesionales del sector audiovisual, así como un
espacio para el debate y  la reflexión creativa sobre el pasado, el presente y el futuro del mundo rural. Con esta iniciativa reivindicamos la figura y el legado del gran cineasta de Cartelle, Carlos Velo.


LEER MÁS
RECOMENDAMOS...

Librería BURMA
 
Alfredo y Chus son el papá y la mamá de la Librería Burma. Una criatura que nació en el año 2010, ajena a los nubarrones de la crisis y con toda la ilusión por delante.
 
Procedentes ambos de actividades profesionales distintas y sin relación con el sector del libro, salvo por ser buenos lectores, en especial de cómic europeo, decidieron montar su propia librería dedicada, en un principio, de forma exclusiva a este tipo de cómic.
 
Las librerías de las que eran habituales estaban absorbidas por el cómic americano, superhéroes, manga..., con un pequeño espacio para sus autores favoritos, así que decidieron crear su propio lugar en el que dar protagonismo a sus gustos.
 
LEER MÁS
AQUELA CELANOVA

Todo comenzó como una iniciativa personal de Xosé Pío Álvarez, quien tuvo la original idea de crear en Facebook una página en la que poder ir subiendo fotografías antiguas de Celanova, una población de la provincia de Ourense (Galicia) y sus vecinos.

Era el pasado mes octubre. Unas cuantas fotos antiguas dieron paso a lo que ahora es un archivo de más de 1.500 instantáneas que reflejan parte de la historia de la villa. Aportaciones de vecinos de Celanova que han conformado un archivo que en pocos meses verá la luz como publicación, impulsada por los colectivos culturales  ARRAIANOS y LAREIRA POP, además de la colaboración del Concello de Celanova y la Diputación de Ourense.

LEER MÁS
         LIBERA AL MECENAS QUE HABITA EN TI

 
           Por 25 euros al año:
 
  • Tendrás la oportunidad de tomar parte en actividades culturales cercanas y participativas,
  • Recibirás ofertas y promociones especiales,
  • Serás testigo de cómo el arte y la cultura pueden formar parte (divertida) de tu vida,
  • Sentirás la satisfacción de contribuir con un proyecto que hará historia y tú podrás decir, "yo estuve allí"… :)
SÍ, QUIERO
     Compartir:
Share
Tweet
Forward to Friend
Síguenos en:
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
Email
Email
Copyright © 2013 LAREIRA POP
Todos los derechos resrvados

Correo electrónico:
lareirapop@gmail.com
unsubscribe from this list    update subscription preferences