Copy
TdS Boletín N º 9 | Mayo - Junio 2015 
¿No puedes ver este boletín?
Haz clik aquí

Arranca Taller en el Sur 2015

 

Os animamos a visitar nuestro blog Estrechando Lazos, un espacio de solidaridad a través del cual estos próximos tres meses podremos compartir con Elena, María, Rosa, Diana, Chema, Gumer y Concha su experiencia de voluntariado.
 
Esperamos que la oportunidad que este programa de voluntariado internacional brinda a estos siete voluntarios de tocar y respirar en primera persona la realidad de los proyectos que Taller de Solidaridad apoya en el Sur, suponga una gran motivación. Se trata de un paso más en su itinerario solidario que les permitirá a su vuelta enriquecer su colaboración y la de los más de 100 voluntarios y voluntarias implicados en 13 ciudades españolas. Voluntarios y voluntarias que a lo largo del año sensibilizan sobre la realidad de las personas con las que trabaja Taller de Solidaridad y apoyan el desarrollo de los proyectos de cooperación que tenemos en marcha.  (más)

El turismo, una esperanza para los jóvenes y mujeres artesanas en Nicaragua

 

Jóvenes y mujeres artesanas de nueve comunidades rurales de Topogalpa, pese a las dificultades que está suponiendo la importante sequía a la que se han enfrentado el año pasado y la amenaza del fenómeno climático de "El Niño", ven mejorar su situación financiera gracias a una apuesta del INPRHU y TdS por potenciar el turismo en la zona
 
El Centro de Educación Alternativa Rural-Telpochcallí, al norte de Nicaragua, que cuenta para este proyecto de fortalecimiento del turismo con el apoyo económico del Fondo Galego de Cooperación, alcanza el ecuador de su ejecución. Se ha acondicionado la oficina de información turística y se ha comenzado con la construcción de dos habitaciones que ampliarán la capacidad de hospedaje. Además, la participación en seis ferias para la promoción y venta de productos agropecuarios y artesanías de Totogalpa, y la realización de quince talleres para capacitar a artesanos, y artesanas, en la elaboración de productos con identidad chorotega, ha supuesto un gran avance en el proyecto. Todo ello, gracias a un equipo muy diverso que ha contado con el apoyo voluntario de los jóvenes del CEAR y del acompañamiento del INPRHU-Somoto, nuestro socio local en el terreno. (conoce más sobre el proyecto)
Share
Tweet
Forward to Friend
 www.tallerdesolidaridad.org
info@tallerdesolidaridad.org | 915359558
Suscríbete al boletín
Conócenos  
Nuevo patronato en TdS
 
Conoce nuestros comités
Voluntariado en Zamora

    
Hazte voluntario/a
Apostamos por tenerte informado
Más allá de nuestro trabajo
Siguenos en Twitter
TdS un poco más cerca
Síguenos en facebook
Si aún no lo eres...
Hazte Socio/a

Síguenos en:
Fundación Taller de Solidaridad en TwitterFundación Taller de Solidaridad en facebookFundación Taller de Solidaridad en youtube

Copyright © 2015 Fundación Taller de Solidaridad, Todos los derechos reservados


No quiero recibir esta publicación    Quiero actualizar mis preferencias de envío 

Email Marketing Powered by Mailchimp