Copy
TdS Boletín nº 3 | Mayo - Junio 2014 
¿No puedes ver este boletín?
Haz clik aquí
TdS en Nicaragua

Jovenes y empleo


El CEAR  (Centro de Educación Alternativa Rural) acoge a 963 niños, niñas y jóvenes nicaragüenses que han quedado fuera de la educación secundaria y la formación profesional, ofreciéndoles una nueva oportunidad para encaminar su vida y su futuro profesional.

TdS lleva un lustro apoyando este Centro con la intención de contribuir a reducir la pobreza en 13 comunidades rurales del municipio de Totogalpa en Nicaragua. Se trata de un modelo de educación de alternativa rural, que tiene como aspectos fundamentales: la educación ambiental y la formación técnica en el ámbito de la ganadería y la agricultura desde la perspectiva del desarrollo sostenible.

Participando en este proyecto TdS esta apostando por el futuro de 
aquellos que por diversos motivos, principalmente económicos, se han quedado fuera de los ciclos formativos habituales. Desde TdS también hemos dado seguimiento a ocho huertos escolares, con los que se ha conseguido que 426 niños y niñas accedieran al almuerzo escolar a lo largo de tres años. (+ entrevista a Marta Álvarez y a Manuel Cabrera)

Caminando hacia la Igualdad

 

Las Organizaciones de mujeres nicaragüenses han sido pioneras en la lucha por identificar las barreras o brechas de género.   
 
TdS en colaboración con su socio local en Nicaragua, FUNDEMUNI, ha favorecido y promovido los derechos de más de 1.520 mujeres a lo largo de los últimos tres años.

Este Ãºltimo año,
con el objetivo de mejorar su calidad de vida, se han creado comisiones de género, intercambio de experiencias y redes de mujeres para compartir aprendizajes sobre políticas municipales con equidad de género. Se ha trabajado para desarrollar sus capacidades, conseguir un avance en igualdad mujer y hombre y potenciar que ellas mismas reconozcan sus derechos en relación a situaciones de violencia. Las mujeres que han participado son ahora capaces de exigir sus derechos y de construir ciudadanía, tanto a nivel local como nacional. (conoce el proyecto a través de los testimonios de estas mujeres)
Una aportación de 20 € mensuales durante dos años y medio, junto a la de otro socio, permitiría a una familia acceder a una vivienda
Hazte socia/o 
Colabora en éste y otros de nuestros proyectos.
Share
Tweet
Forward to Friend
 www.tallerdesolidaridad.org
info@tallerdesolidaridad.org | 915359558
ENTREVISTA Miradas de ida y vuelta. Nicaragua - Badajoz
Acordes solidarios para cumplir sueños en Filipinas (Más sobre los festivales en Galicia)
 ELLAS cuentan nuestro trabajo en NICARAGUA 
NUESTRAS RAZONES para usar ROPA HECHA CON AMOR. ¿Las TUYAS?   
Avances en la campaña
SOÑANDO UN TECHO
Visita la agenda del proyecto 

 
Si aún no lo eres...
Hazte voluntario/a
Hazte Socio/a

Síguenos en:
Fundación Taller de Solidaridad en TwitterFundación Taller de Solidaridad en facebookFundación Taller de Solidaridad en youtube

Copyright © 2014 Fundación Taller de Solidaridad, Todos los derechos reservados


No quiero recibir esta publicación    Quiero actualizar mis preferencias de envío 

Email Marketing Powered by Mailchimp