Copy
TdS Boletín N º 14 | Marzo - Abril 2016 
¿<<First Name>> No puedes ver este boletín? Haz clik aquí

3 años para emprender sueños en Colombia y Filipinas


El tren del Emprendimiento - Colombia


 

En colaboración con la Institución Técnica San José Obrero, durante los próximos tres años, desde TdS impulsamos este proyecto de autoempleo y microcréditos, en barrios de Medellín con altos índices de conflicto social y de violencia. Este proyecto está permitiendo a colectivos en riesgo de exclusión (madres solteras, afrodescendientes, campesinas, jóvenes en situación de desempleo y miembros de la comunidad LGTBI), hacer realidad sus ilusiones, consolidar proyectos de vida y contribuir al desarrollo económico sostenible de su comunidad, a través de la creación de un negocio... (más)
 
Construyendo Futuro - Filipinas
 
 
"Mi nombre es Corazón Balajdia y tengo 51 años.  Sólo estudié hasta tercero de secundaria y vengo de una familia pobre. Nuestra vida ha dado un gran giro después de recibir la ayuda de TDS. Nunca imaginé que podría tener una casa tan grande y práctica como la que tenemos en la actualidad. La anterior era una choza con una lona por tejado, que se calaba cuando llovía. Era todo lo que teníamos, pero nos parecía suficiente después superar el Tifón Yolanda. 

Me uní al proyecto de microcréditos como medio de vida para ayudar a mi marido y tener un negocio propio que pueda solventar nuestras necesidades básicas, sobre todo las de mis hijos.

Ahora tengo una pequeña tienda. Es pequeña, pero estoy contenta. Supone una gran ayuda para mí porque no tengo que trabajar para otras personas. Ahora puedo proporcionar ayuda a mis hijos y tengo tiempo para cuidar de mi madre discapacitada, que tiene 86 años..."


Cora, junto a Sienna, Rolando, Felipe, Rey, Glenn y Dyma forman parte de la segunda fase de nuestro proyecto Soñando un Techo. Ellos, junto a otras 71 familias filipinas que han recibido una casa, han podrán en esta segunda fase a un programa de microcréditos y apoyo al desarrollo de emprendimientos,  que les va a permitir tener un negocio propio. (más)
Suscríbete al boletín
Conoce a nuestros compradores de Ropa Hecha con Amor
Conoce a nuestras productoras de Ropa Hecha con Amor
Acércate a TdS
Conoce Nuestros comités
Voluntariado en Málaga 

    
Más allá de nuestro trabajo
Siguenos en Twitter
TdS un poco más cerca
Síguenos en facebook
 
Hazte Socio/a
Hazte voluntario/a
Share
Tweet
Forward to Friend
Copyright © 2016 Fundación Taller de Solidaridad, Todos los derechos reservados


No quiero recibir esta publicación    Quiero actualizar mis preferencias de envío 

Email Marketing Powered by Mailchimp