Copy
https://twitter.com/BogotaExclusiva   https://www.facebook.com/appbogotaexclusiva  

Castellón (España) | Jueves, 5 de diciembre de 2013

La app Bogotá Exclusiva, nueva guía VIP de entretenimiento, prueba el potencial del mercado ‘mobile’ en Colombia


> La nueva aplicación desarrollada por la firma española Cuatroochenta conecta la oferta de ocio de mayor calidad en Bogotá con su público por smartphone y tablets.
 
> La guía estará permanentemente actualizada por los propios establecimientos exclusivos, que podrán establecer un diálogo directo con sus clientes en tiempo real.


> El servicio de internet móvil crece hasta un 15,3% este año en Colombia, demostrándose como un sector con muchas posibilidades de negocio.
 
En primer plano, César Tauste, director general de Cuatroochenta Latam, y Ainara Pérez, responsable de marketing oline; escoltados por Alfredo R. Cebrián y Sergio Aguado, socios fundadores de Cuatroochenta.
La cobertura del servicio de internet móvil viene creciendo a ritmos agigantados en Colombia. Según el Boletín trimestral de las TIC, presentado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, al término del primer trimestre de 2013 el servicio de internet móvil por suscripción alcanzó los 3,4 millones de compradores, lo que representa una variación al alza del 15,3% en relación al mismo trimestre de 2012. Asimismo, el servicio de internet móvil por demanda alcanzó un total de 16 millones de abonados, presentando una variación en el mismo periodo del 13,2%. Una evolución que se suma al hecho de que aún hay más de un 50% de la población que no tiene acceso a este servicio, lo que hace esperar que en los próximos años el ritmo de crecimiento siga en progresión, ofreciendo un sector con muchas oportunidades de negocio.
 
En ese escenario se lanza hoy en Apple Store y Google Play la app Bogotá Exclusiva, una herramienta que llega para conectar la oferta de entrenamiento de mayor calidad de la capital de Colombia con su público en un escaparate único y al alcance de la mano, a través del teléfono móvil o la tableta. Los tiempos de los mapas impresos y los folletos publicitarios para orientarse en la ciudad terminaron. La guía VIP de entretenimiento, desarrollada por la firma española Cuatroochenta, enciende más luces sobre el escenario.
 
La app Bogotá Exclusiva, de descarga gratuita, ofrece una guía dinámica y personalizable para saber dónde alojarse, comer, salir de compras, beber unas copas, bailar, disfrutar del arte y del deporte o simplemente informarse sobre qué hacer en el tiempo libre. Permanentemente actualizada por los propios establecimientos, para establecer un diálogo directo con su público a tiempo real, y con distintas opciones para encontrar lo que se busca de forma rápida e intuitiva: por categoría de establecimiento (restaurantes, guía nocturna, transporte, belleza, actividades en familia…), por zona de la ciudad o por los más cercanos a la ubicación del usuario. Y con la posibilidad de seleccionar favoritos, consultar promociones o características especiales, compartir en redes sociales y dejar comentarios.
 
Diseñadores de referencia como Adriana Santacruz, Mauricio Guerrero o Mario Hernández; tiendas y distribuidores como el centro comercial El Retiro, Don de Origen Noble, Estibol; establecimientos de interiorismo como Eurolink o Pas De Deux; galerías de arte como Valenzuela Klenner o ATGallery; servicios de spa como Dolly Devia o Vital; restaurantes como Alice’s Cherries, Daniel Dine & Wine, Arte y Pasión Café; Al límite Paintball, DzG Parlour Tattoo, MiTaxi… ya han apostado por la app Bogotá Exclusiva desde antes de su lanzamiento, por encontrar que es una herramienta innovadora, única y eficaz para posicionar sus servicios y productos, que incluso les permite contar con un administrador propio para actualizar su información en cualquier momento.
 
La aplicación ya está diponible para iOS en Apple Store para Android en Google Play, tanto para móvil como para tablet. El lanzamiento de la app Bogotá Exclusiva también se reforzará a través de una campaña en los vehículos de MiTaxi y con el sello de calidad que se distribuirá por los establecimientos que se incluyan en la app.
 
Una tendencia consolidada
 
Los primeros en entender el potencial del mercado mobile en Colombia han sido los grandes grupos de comunicación, que ya difunden sus contenidos por medio de  aplicaciones diseñadas exclusivamente para el uso a través de dispositivos móviles. Asimismo, el sector de turismo, teniendo en cuenta que las personas hoy en día llevan la información en su bolsillo, ha incursionado  con aplicaciones dirigidas a ciudadanos y visitantes, donde se posiciona Bogotá Exclusiva.
 
Aunque hay empresas que prefieren desarrollar sus aplicaciones in house, el mercado se presenta como una alternativa de alto interés para empresas que se dedican exclusivamente al desarrollo de apps. Como es el caso de Cuatroochenta, a través de proyectos creativos, que permiten a las personas llevarse mejor con su entorno, mientras aprovechan el alto potencial que ofrece el negocio.
 
Cuatroochenta Latam
 
La app Bogotá Exclusiva es un desarrollo de Cuatroochenta que implica también su implantación en Colombia con distribuidor propio. Después de haber desarrollado una aplicación de gestión comercial en tablets para Faes Farma, la cuarta farmacéutica de España, que significó una primera incursión en Colombia (donde se empezó a implantar) y tras abrir oficina en Panamá, la firma española sigue ampliando horizontes en Latinoamérica.
 
Cuatroochenta es una joven empresa ubicada en el parque tecnológico de la Universitat Jaume I de Castellón (Comunidad Valenciana, España), que ha sido reconocida con distintos premios a la innovación y que en 2013 se está afianzando como una de las firmas de referencia en el mercado de las apps en España. Destaca por sus desarrollos a medida para mejorar procesos de trabajo en el sector industrial (Acciona, Facsa) y sanitario (Faes Farma, 3Dicom), pero también acumula experiencia en movilidad (metro de Valencia), turismo, deporte (Villarreal CF), cultura y comunicación; además de los proyectos propios, como 480interactive (herramienta que convierte publicaciones de Adobe InDesign en apps interactivas para tablets) u Hoteles con Encanto. 


              
Más información:
www.bogotaexclusiva.com | www.cuatroochenta.com

Contacto:
María Claudia Franco |  c.franco@cuatroochenta.com | Tlfno: 321 498 51 85
Copyright © 2013 Soluciones Cuatroochenta S.L., All rights reserved.