Copy
           
http://www.cuatroochenta.com/portfolio-apps/http://www.cuatroochenta.com/sobre-cuatroochenta/http://www.cuatroochenta.com/archivo/http://www.cuatroochenta.com/contacto/http://www.480interactive.com/

Panamá | Lunes, 15 de septiembre de 2014

Samsung y Cuatroochenta alcanzan un acuerdo para desarrollar apps que optimicen procesos internos y entre empresas en Centroamérica

Cuatroochenta desarrollará íntegramente aplicaciones móviles partiendo del hardware y el MDM de Samsung Centroamérica en campos como la sanidad, el turismo, la ciudad inteligente, la industria y la venta al detalle.
 
Samsung Centroamérica y Cuatroochenta Latam han alcanzado un acuerdo de colaboración exclusivo para conjugar sus fortalezas con el objetivo de desarrollar una nueva generación de apps que presten un servicio de alto valor añadido en los procesos internos y entre empresas de la región. La alianza marca el inicio del desarrollo de distintos proyectos conjuntos en soluciones B2B, así como en la prestación de servicios y productos para clientes y colaboradores de ambas firmas.
 
El ámbito de acción del convenio marco entre Cuatroochenta y Samsung, la empresa de tecnología más grande del mundo en ventas anuales, se centrará en países de Centroamérica como Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador, donde la multinacional coreana está plenamente asentada como líder y la española se abre paso como firma de referencia en el sector mobile. Las nuevas apps llevarán a los móviles y tablets de Samsung todas la capacidades de programación y analítica y gestión de datos de Cuatroochenta.
 
Así, el acuerdo permitirá desarrollar soluciones e integraciones del hardware y el MDM (Mobile Device Management) de Samsung Centroamérica con aplicaciones desarrolladas íntegramente por Cuatroochenta para abordar necesidades en los siguientes campos:
  • Entornos médicos: procesos de información en hospitales y comunicación con el paciente.
  • Smart Cities y e-Government: servicios para el ciudadano y recogida y análisis de información.
  • Sector bancario.
  • Turismo.
  • Entorno industrial: app para la gestión de incidencias desde móvil o tablet.
  • Sector retail.
  • Logística.
El convenio marco ha sido recientemente firmado en Panamá por el CEO de Cuatroochenta, Alfredo R. Cebrián, el general manager de Cuatroochenta Latam, César Tauste, y los representantes de Samsung Centroamérica. Entre otros aspectos, contempla la creación de una comisión mixta formada por representantes de ambas empresas, encargada de estudiar y proponer los proyectos y actividades concretas a desarrollar a través de acuerdos específicos.)
 
La alianza se enmarca dentro del posicionamiento de Cuatroochenta Latam como empresa de referencia en Centroamérica, tanto en el desarrollo de apps como en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías, y llega después de otros acuerdos importantes, como el firmado en primavera con Pay No Pain, prestigiosa firma  especializada en pago electrónico. Miembro de Digital Innovation Institute Panamá (d2i), Cuatroochenta Latam ha sido invitada a participar este año en importantes encuentros sectoriales y académicos, como el Technology Day de Panamá, el Foro de Emprendedores Digitales o los organizados por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos en Panamá (ASEP) y la Universidad Latina de Panamá.
 
Cuatroochenta es una empresa líder en el desarrollo de apps en Europa y Centroamérica, caracterizada por sus soluciones a medida para mejorar procesos de trabajo en el sector industrial, pero también con experiencia en movilidad (apps de transporte público en grandes ciudades), turismo, deporte, cultura y comunicación. Además, desarrolla productos propios como 480interactive, herramienta de referencia en el sector editorial para convertir publicaciones en apps interactivas.
Más información:
www.cuatroochenta.com |  
http://www.samsung.com/latin/home |

Contacto:
David Hernández Beltran | @Cuatroochenta | david.hernandez@cuatroochenta.com | +34 606 725 277
Copyright © 2014 Soluciones Cuatroochenta S.L., All rights reserved.