Recursos y actividades clave de TB-Net
▶ Resultados de la 34ª reunión anual de los Presidentes de los Órganos de Tratados
Del 30 de mayo al 3 de junio de 2022, los Presidentes de los Órganos de Tratados participaron en la 34ª reunión anual en Nueva York. TB-Net presentó una contribución por escrito, participó en las reuniones y acompañó de cerca los debates. Al final, los Presidentes alcanzaron un importante consenso en relación con los puntos clave para el trabajo de todos los Órganos del Tratado: 1) un calendario previsible, 2) métodos de trabajo armonizados, 3) un refuerzo digital, 4) el fortalecimiento del procedimiento de comunicaciones individuales, acciones urgentes e investigaciones. Para saber más, lea los resultados de la reunión de Presidentes y nuestra declaración sobre el tema.
▶ Sumarios de las sesiones
CDPD - 26ª Sesión (Marzo 2022) y 15ª Pre-sesión (Marzo/Abril 2022): El CDPD adoptó Observaciones Finales (Hungría, Jamaica, México, Suiza y Venezuela), Lista de Cuestiones (Bielorrusia, Benín, Ghana, Países Bajos y Nicaragua), entre otros documentos. También publicó una declaración conjunta con el CDN sobre niños con discapacidad. Para más información, consulte el sumario de la sesión de IDA.
CDN - 89ª Sesión (Enero/Febrero 2022) y 90ª Sesión (Mayo/Junio 2022): El CDN adoptó Observaciones Finales (Camboya, Canadá, Chile, Croacia, Cuba, Chipre, Yibuti, Grecia, Islandia, Kiribati, Madagascar, Países Bajos, Somalia y Zambia), entre otros documentos, y publicó una declaración conjunta con el CDPD. Para más información, consulte los sumarios de las sesiones de Child Rights Connect.
CDESC - 71ª Sesión (Febrero/Marzo 2022) y 70ª Pre-sesión (Marzo 2022): El CDESC adoptó Observaciones Finales (Bahrein, Bielorrusia, República Checa, Rep. Dem. del Congo, Serbia y Uzbekistán), Lista de Cuestiones (Albania, Indonesia, Irak, Irlanda y Kirguistán), Lista de Cuestiones Previas a la Presentación de Informes (Australia), Cartas de Seguimiento, entre otros documentos. Para más información, consulte el sumario de la sesión de GI-ESCR.
CCT - 73ª Sesión (Abril/Mayo 2022): El CCT adoptó las Observaciones Finales (Cuba, Islandia, Irak, Kenia y Montenegro) y la Lista de Cuestiones Previas a la Presentación de Informes (Alemania, Benín, Rep. Dem. del Congo, Grecia, México, Polonia, Sudáfrica, Togo y Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte), entre otros documentos. Para más información, consulte el sumario de la sesión de OMCT.
CEDR - 106ª Sesión (Abril 2022): El CEDR adoptó Observaciones Finales (Camerún, Estonia, Kazajistán y Luxemburgo), entre otros documentos. Para más información, consulte el sumario de la sesión de IMADR.
CDH - 135ª Sesión (Junio/Julio 2022): La sesión estuvo marcada por la ausencia de Rusia, ya que el examen fue aplazado por el CDH en el último momento a petición de este país. El CDH adoptó Observaciones Finales (Luxemburgo, Uruguay, Irlanda, Georgia, Hong Kong (China) y Macao (China)) y Listas de Cuestiones (Colombia, Estado de Palestina, Uganda), entre otros documentos. Para más información, consulte el sumario de la sesión de CCPR Centre (se publicará en breve aquí).
CEDM - 82ª Sesión (Junio/Julio 2022) & 84ª Pre-sesión (Julio 2022): El CEDM adoptó Observaciones Finales (Azerbaiyán, Bolivia, Mongolia, Marruecos, Namibia, Portugal, Turquía y Emiratos Árabes Unidos), así como Listas de Cuestiones Previas a la Presentación de Informes (Mónaco y Nueva Zelanda) y Listas de Cuestiones (República Centroafricana, Islandia, Montenegro, Filipinas, Ruanda y Venezuela).
|