Copy
Si no puedes previsualizar este email pulsa aquí
El 25 de noviembre a las 22.45 h 

Mañana COSMO estrena Flechas, quinto corto contra la violencia de género

  • Paula Losada, María Romanillos, Naira Lleó y María Morera protagonizan esta película dirigida por Imanol Ruiz de Lara.

  • Materiales: tráiler final, dosier de prensa con entrevistas, visionado, imágenes del corto y del preestreno, etc.

TRÁILER FINAL
DESCARGAR DOSIER DE PRENSA
  • Nota de prensa: Flechas, quinto corto COSMO contra la violencia de género
  • Entrevistas con:
    • Los creadores:
      • Imanol Ruiz de Lara
      • Gonzalo Tejedor Andrés
    • Las actrices:
      • Ariadna Gil
      • Paula Losada
      • María Romanillos
      • Naira Lleó
      • María Morera
  • La banda sonora
  • Colaboración con la Fundación ANAR 
VISIONADO DE FLECHAS

Para solicitar el visionado de Flechas solo tienes que responder a este correo o escribir a felidrissi@cosmopolitan.es indicando tu nombre completo, medio y una dirección de correo electrónico.

Te enviaremos las claves de acceso a la mayor brevedad posible.

¡Gracias!

DESCARGAR IMÁGENES EN ALTA

Flechas, quinto corto COSMO contra la violencia de género

COSMO continúa su firme compromiso contra la violencia de género con la producción de un nuevo cortometraje. Paula Losada (Las niñas de cristal), María Romanillos (Paraíso, Maricón Perdido), Naira Lleó (Hierro, Cómo mandarlo todo a la mierda) y María Morera (Libertad, La vida sin Sara Amat) protagonizan Flechas, una película que pretende poner el foco en una alarmante realidad: el aumento de la violencia machista entre los adolescentes. La ganadora del premio Goya Ariadna Gil (Belle Époque, El laberinto del fauno) completa el reparto de este corto.

Gabrielle (Paula Losada), Emma (Naira Lleó), Leire (María Romanillos) y Zoe (María Morera) son cuatro chicas de 17 años que deciden pasar una noche de diversión, confidencias y alcohol en el gimnasio del internado en el que estudian, intentando no ser descubiertas por Marga (Ariadna Gil), la rígida y disciplinada directora del centro. En sus conversaciones pronto descubrimos que la alegría y espontaneidad propias de su edad ocultan un terrible secreto que terminará por aflorar.


COSMO y La Costa producen Flechas, una película dirigida por Imanol Ruiz de Lara con guion de Gonzalo Tejedor Andrés y el propio Ruiz de Lara. El canal vuelve a trabajar con el equipo responsable de 17 minutos con Nora (2021), premiado corto sobre los derechos de las personas trans producido por el canal para apoyar al colectivo LGTBIQ+ y candidato en los premios Goya 2023.

La cantante y compositora Soledad Vélez colabora en esta causa social cediendo los derechos de Flecha, tema principal del cortometraje. Además, otras tres artistas participan en el nuevo corto COSMO contra la violencia de género cediendo los derechos de sus canciones: Zahara con Leñador y la mujer América, Rocío Saiz con Cortisol en sangre y La Dani con Fiesta Felina.

  • Lista de Spotify con todas las canciones de Flechas: aquí.

COSMO estrena Flechassu quinto cortometraje contra la violencia de género, el 25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. La película se podrá ver en televisión a las 22.45 horas, y estará disponible bajo demanda en COSMO ON y en la web y las redes sociales del canal. Los cuatro títulos anteriores dedicados a visibilizar y concienciar sobre la lacra de la violencia machista son Animal (2018), A quien dices amar (2019), Lo de aquella noche (2020) y De menos (2021).

17 minutos con Nora, el otro corto COSMO producido por el mismo equipo que Flechas, ha sido preseleccionado para competir en la 37ª edición de los Premios Goya en la categoría de mejor cortometraje de ficción. Esta película, rodada en un prodigioso plano secuencia, ya ha conseguido 22 premios, 5 nominaciones y ha sido seleccionado en más de 80 festivales de una decena de países

Adicionalmente, el último corto
COSMO contra la violencia de género, De Menos, ha sido seleccionado en más de 40 festivales; Lo de aquella noche ha ganado tres galardones, el último el Premio Especial “A la promoción de la Igualdad y la No Violencia” de Plasencia en corto; y A quien dices amar acumula ocho premios, incluido el de Mejor corto contra la violencia de género en el Festival Gines en Corto.

 

25N, Día  de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El 25 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Coincidiendo con esta fecha se comparten las terribles cifras de mujeres asesinadas en nuestro país: 37 en 2022 y más de 1.160 desde que en 2003 se comenzaron a contabilizar. Pero son muchas las violencias, visibles e invisibles, que las mujeres siguen sufriendo. Y lo que quizá resulta más alarmante: la violencia de género no deja de aumentar entre los jóvenes.

Como parte de su compromiso social, COSMO colabora con la Fundación ANAR visibilizando su trabajo. Esta organización sin ánimo de lucro, dedicada a ayudar a niños y adolescentes en toda España, ha atendido más de 18.500 casos de violencia de género con víctimas menores desde 2009 y alerta de que en este tiempo la atención se ha multiplicado por diez, recibiendo llamadas de niñas de solo 12 años. 

Según recoge su estudio La violencia de género, Teléfono Chat ANAR 2021, en casi la mitad de las consultas la violencia de género contra las menores de edad se produce desde hace más de un año (el 44,4% de las consultas) y las agresiones se producen diariamente (el 58%). La violencia psicológica está presente en el 92,5% de los casos, pero resulta inquietante observar que casi en la mitad de los casos (46,4%) se ha descrito la presencia de violencia física. En un 68,1% de los casos la violencia también se ejerce a través de las tecnologías. Y en el 46,9% de las llamadas las adolescentes no tenían conciencia de que se trataba de violencia de género. Continúa en el dosier con entrevista a Diana Díaz, directora de las líneas de ayuda de ANAR.
 

MÁS IMÁGENES EN ALTA Y VÍDEOS PARA DESCARGAR

Entrevistas: al completo en el dosier y en vídeo

Imanol Ruiz de Lara: "Flechas es un guion que escribo con Gonzalo Tejedor Andrés, mi coguionista habitual. Queríamos contar una historia de violencia contra la mujer y queríamos focalizarla en los adolescentes porque tienen la percepción de que la violencia de género es un problema de adultos que no sucede entre ellos, cuando en realidad es el grupo de edad donde más ha aumentado la violencia machista en los últimos años. Partiendo de aquí, queríamos contarlo a través de la amistad de cuatro chicas". 

Ariadna Gil: "Me parece que Flechas habla de la violencia de género en esa edad de una manera muy verosímil. Es una época de la vida de descubrimiento, llena de dudas y confusión, donde creo que a menudo uno piensa que el que se equivoca o el que no sabe hacer las cosas es uno mismo. Suele ser difícil compartir ciertas cosas con los amigos o con los adultos, por esa inseguridad, y todo eso hace que sea un momento de mucha vulnerabilidad y confusión. El corto cuenta esa dificultad y a la vez lo imprescindible que es lograr contarlo de la forma que sea".

Paula Losada: "Gabrielle es muy parecida a mí en muchos aspectos, pero a la vez hay muchos matices y aristas en el personaje que nos distancian. Es una chica que se deja ver, pero a la vez también esconde muchas cosas. Parece que siempre tiene que estar bien para los demás y para sus amigas, y si ella tiene un problema o le sucede algo no va a dejar entreverlo porque tiende a protegerse. Además, tiene una voz interna que la ayuda a sobrevivir día a día".

María Romanillos: "Todas las chicas que conozco, no te exagero, han sufrido algún tipo de violencia machista, y a mí personalmente me ha pasado". 

Naira Lleó: "Este corto creo que puede iniciar conversaciones. No es un proyecto que quiera sermonear, sino que simplemente representa bien un suceso que ya pasa y empieza una conversación para que la gente piense". 

María Morera: "Para mí como mujer, y como mujeres que somos las cuatro, creo que es importante seguir visibilizando esta realidad porque está en la sociedad y es un error pensar que no está entre los jóvenes cuando normalmente empieza desde aquí. El personaje que hace este tipo de cosas se educa desde aquí y la etapa que nosotros vivimos es la más importante en este sentido. Es desde la educación que se tiene que eliminar todo esto y los jóvenes tenemos bastante poder para cambiar este tipo de cosas".
 
DESCARGAR IMÁGENES, VÍDEOS Y ENTREVISTAS AQUÍ
DESCARGAR FOTOS DEL PREESTRENO DE FLECHAS

Este lunes COSMO celebró el preestreno de Flechas, su quinto corto contra la violencia de género, en la Filmoteca Española (Cine Doré) en Madrid. Al evento acudieron las actrices Paula Losada y Naira Lleó, el director Imanol Ruiz de Lara, y el resto del equipo de la producción.

  • Descárgate las fotos aquí.
Para más información
Últimas noticias Últimas noticias
Contacto Contacto
Fátima Elidrissi Feito  -  Responsable de comunicación  -  (+34) 606893561  -  felidrissi@cosmopolitan.es

Síguenos en nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Website
COSMO es un canal líder en el ámbito del pago disponible en la totalidad de los principales operadores de pago. Forma parte del portfolio de A+E Networks EMEA, un grupo de medios líder que llega a más de 76 millones de hogares en 100 países.

COSMO se puede ver en Movistar Plus+, Vodafone TV, Orange TV y Agile TV en las marcas Yoigo, Euskaltel, MásMóvil, Virgin Telco, Telecable, R, GUUK, Sweno, Netllar, Parlem y RACCtel+.
Este mensaje (incluidos los ficheros que contenga) es estrictamente confidencial y se dirige exclusivamente a su destinatario. Si usted no es el destinatario, no debe reenviar, revelar, copiar, o utilizar el contenido de este mensaje. Si recibe este mensaje por error, por favor notifí­quelo al remitente inmediatamente.

Copyright © 2022 COSMO All rights reserved.

Darme de baja