Copy
Si no puedes previsualizar este email pulsa aquí
Grabada en el Broadway del Este

COSMO estrena el final de The Palace 

Este lunes 20 de junio a las 22h llega el desenlace de esta serie que durante su emisión en Alemania superó el 20% de share.

VER DOSIER DE PRENSA
DESCUBRE EL TRÁILER OFICIAL
IMÁGENES EN ALTA Y VÍDEOS PARA DESCARGAR

Un drama familiar en la Alemania dividida por el muro de Berlín

Berlín Oriental, 1988. El célebre teatro Friedrichstadt-Palast celebra el 40ª aniversario de la República Democrática Alemana con un gran espectáculo. De manera inesperada, una de sus bailarinas, Christine, se encuentra con su hermana gemela venida de la Alemania Occidental, Marlene. Ninguna de las dos sabía de la existencia de la otra y juntas tratarán de desentrañar el secreto que llevó a su separación. Para ello, urden un peligroso plan: adoptar la identidad de la otra y cruzar la frontera, explorando en su aventura cómo podría haber sido su vida del otro lado.

Esta es la historia de
The Palace, un emotivo drama que COSMO estrenó en primicia en España el pasado lunes 16 de mayo a las 22.00 h y que el próximo 20 de junio emite su desenlace. La serie llegó a nuestro país tras arrasar durante su emisión en la cadena pública alemana ZDF: los seis episodios de esta miniserie congregaron a una media de 6,23 millones de espectadores, marcando un 20,1% de share. Además, durante su primera semana en el servicio de vídeo bajo demanda ZDF Mediathek, la ficción logró 7,5 millones de visualizaciones.

Uli Edel, premiado director alemán responsable de películas como Yo, Cristina F., Última salida Brooklyn y R.A.F. Facción del Ejército Rojo, dirige
The Palace, una superproducción grabada en el propio Friedrichstadt-Palast: legendario teatro berlinés conocido como el Broadway del Este.

El mundo del espectáculo en la Alemania socialista es el escenario de un drama familiar, lleno de intriga y suspense, donde dos hermanas gemelas son separadas siendo bebés, una metáfora de la Alemania dividida por el Muro de Berlín. La guionista Rodica Döehner (La saga de los Adlon) firma esta ficción inspirada en la realidad de su país y en la célebre novela del escritor alemán Erich Kästner Las dos Carlotas (Das doppelte Lottchen). Desde su publicación en 1949, esta historia sobre dos niñas gemelas separadas al nacer ha sido llevada al cine y la televisión en más de 20 ocasiones en una decena de países, destacando entre estos títulos la famosa Tú a Londres y yo a California.

Svenja Jung (Deutschland 89, Fucking Berlin) protagoniza
The Palace como las dos hermanas gemelas Christine y Marlene, un reto interpretativo donde demuestra sus cualidades como actriz –pues encarna a dos personajes que con su personalidad, aspecto y movimientos reflejan las dos Alemanias– y como bailarina del Friedrichstadt-Palast.

Completan el reparto Anja Kling (Freud), Heino Ferch (El hundimiento), Inka Friedrich (Verano en el balcón), Friedrich von Thun (La lista de Schindler), Ursula Werner (En el séptimo cielo), Jeanette Hain (Babylon Berlin), Hermann Beyer (Dark), August Wittgenstein (Das Boot: El submarino), Hannes Wegener (RAF Facción del ejército rojo), Luise Befort (Somos la ola) y Daniel Donskoy (Faking Hitler).

Esta miniserie de Constantin Television para ZDF Television recrea a la perfección el glamour, la exuberancia y la espectacularidad de los números musicales del Friedrichstadt-Palast. Con un equipo de 300 personas y más de 80 personajes con diálogos, 
The Palace cuenta con 70 bailarines de 30 países. Los seis capítulos de esta miniserie se grabaron en 77 días repartidos a lo largo de 10 meses, todo esto en plena pandemia del coronavirus.
 

El desenlace de The Palace: miniserie completa en COSMO ON

Este lunes 20 de junio a las 22h COSMO estrena el sexto y último capítulo de The Palace. En el episodio, Chris y Georg tendrán que separarse con el corazón encogido. Poco antes de cruzar la frontera, los amantes se dan cuenta de que están siendo fotografiados. ¿Se ha enterado la seguridad del Estado de la existencia de las hermanas gemelas? El ambiente en la RDA empieza a cambiar y la gente pide reformas. Quieren libertad y prosperidad. Chris ensaya para el nuevo espectáculo, al que va a acudir toda la familia, por primera vez. Solo falta Marlene, que está retenida en la frontera. Quedan pocas semanas para que el Muro de Berlín caiga por fin.

Una vez emitido el capítulo, la miniserie completa The Palace se podrá en COSMO ON. El servicio de vídeo bajo demanda de COSMO ofrece sin coste adicional para los abonados las mejores series internacionales, entretenimiento y cine, además de estrenos exclusivos, preestrenos y acciones especiales. Disponible en la totalidad de los principales operadores de pago, COSMO ON se puede ver en Movistar Plus+, Vodafone TV, Orange TV y Agile TV en las marcas Yoigo, Euskaltel, MásMóvil, Virgin Telco, Telecable, R, GUUK, Sweno, Netllar, Parlem y RACCtel+.

Der Palast: un icono de Berlín y un escenario de excepción

El Friedrichstadt-Palast es un icono de Berlín conocido en Occidente como el Broadway del Este. Se trata del edificio teatral con el escenario más ancho del mundo con 24 metros. Célebre desde los años 20 por sus espectáculos de variedades y su famosa kickline, este gigantesco espacio puede albergar sobre sus tablas una línea de 32 bailarines, otra cifra récord.

Durante sus más de 100 años de historia han actuado en el Palast grandes artistas como Marlene Dietrich, Louis Armstrong o Ella Fitzgerald. La historia universal del espectáculo en el siglo XX no se entendería sin este teatro berlinés, el más importante de toda Alemania y uno de los símbolos de su vida nocturna.

Ambientada en un periodo político e histórico muy tenso, The Palace narra el drama de dos hermanas que fueron separadas siendo bebés justo antes de que se construyera el Muro de Berlín, símbolo de la división de Alemania y de sus destinos. Grabada en el legendario Friedrichstadt-Palast, esta historia de segundas oportunidades ofrece un apasionante relato sobre la historia reciente y un adictivo entretenimiento vestido de espectáculo musical.

COSMO preestrenó el primer capítulo de The Palace en el Festival Crossover. La quinta edición de esta cita ineludible con el mundo de las series se celebró la semana en abril en Donostia. El espacio Koldo Mitxelena Kulturunea acogió la premiere de The Palace el viernes 29 de abril a las 20.00 horas en un evento presentado por el periodista y crítico Lorenzo Mejino.
 

Extractos de las entrevistas (al completo en el dosier)

Uli Edel, director de The Palace

  • ¿Qué importancia tuvo el Friedrichstadt-Palast en la RDA?
La importancia del Friedrichstadt-Palast en la época de la RDA fue resumida por un antiguo empleado del teatro. El Muro había imposibilitado a los ciudadanos de la RDA viajar a Occidente, por lo que Erich Honecker quiso decir a sus ciudadanos con la inauguración del nuevo Friedrichstadt-Palast en 1984: “No hace falta que viajéis al Lido de París o a Las Vegas, ¡nosotros también tenemos eso aquí en nuestra capital! Los ciudadanos deben olvidarse del Muro”. El Friedrichstadt Palast debía proyectar una ilusión de libertad que no existía. Pero las personas que trabajaban y bailaban en el Palast no eran una ilusión. Eran tan reales como usted y yo. De ellos tratan los 270 minutos de esta serie.


Svenja Jung, actriz protagonista de The Palace

  • Interpreta a Chris y Marlene, dos gemelas idénticas que crecieron en mundos separados. ¿Qué diferencias y similitudes, existen entre ellas?
Chris y Marlene fueron socializadas de forma muy diferente y, como personajes, naturalmente también representan el Este y el Oeste. Chris es bailarina en el Palast, mientras que Marlene trabaja en el negocio familiar, del que se supone que se hará cargo algún día. Así que físicamente ya hay mucha separación entre ambas. Mientras que Chris se mueve con todo el cuerpo, pero no se dirige hacia las cosas de inmediato; Marlene es un poco más rígida en su postura, pero más directa en su forma de expresarse. Además, Chris tiene una hija de 8 años, y Marlene está todavía muy lejos de eso, en su viaje de autodescubrimiento, diría yo. En el transcurso de la historia, estas dos gemelas aprenden la una de la otra. Lo que tienen en común es, sin duda, un profundo anhelo por la otra y por su padre o madre desaparecido. La forma en que lo afrontan es muy diferente.
MÁS IMÁGENES Y VÍDEOS PARA DESCARGAR
Para más información
Últimas noticias Últimas noticias
Contacto Contacto
Fátima Elidrissi Feito  -  Responsable de comunicación  -  (+34) 606893561  -  felidrissi@cosmopolitan.es

Síguenos en nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Website
COSMO es un canal líder en el ámbito del pago disponible en la totalidad de los principales operadores de pago. Forma parte del portfolio de A+E Networks EMEA, un grupo de medios líder que llega a más de 76 millones de hogares en 100 países.

COSMO se puede ver en Movistar Plus+, Vodafone TV, Orange TV y Agile TV en las marcas Yoigo, Euskaltel, MásMóvil, Virgin Telco, Telecable, R, GUUK, Sweno, Netllar, Parlem y RACCtel+.
Este mensaje (incluidos los ficheros que contenga) es estrictamente confidencial y se dirige exclusivamente a su destinatario. Si usted no es el destinatario, no debe reenviar, revelar, copiar, o utilizar el contenido de este mensaje. Si recibe este mensaje por error, por favor notifí­quelo al remitente inmediatamente.

Copyright © 2022 COSMO All rights reserved.

Darme de baja