Copy
El Derecho al agua potable y al saneamiento. Una prioridad de los gobiernos locales y regionales
View this email in your browser
¿Sabía que el agua potable es una prioridad para los gobiernos locales y regionales? Por esta misma razón, los gobiernos locales que disponen de recursos adecuados, son medios indispensables para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la Agenda de Desarrollo Post 2015 relacionados para el agua. 

Sin embargo, es también importante reconocer los mecanismos internacionales actuales de seguimiento y control. Mientras que la meta de los ODM para reducir a la mitad la proporción de personas sin " acceso sostenible al agua potable " se ha logrado, la definición de “mejoría” de la provisión de agua utilizada incluye los grifos públicos o tuberías, manantiales protegidos o recogida de aguas pluviales. Tales métodos son inadecuados en muchos contextos locales, en particular en las zonas urbanas densamente pobladas. 

En el Día Mundial del Agua (#WWD2014), CGLU quiere reafirmar que el acceso de la ciudadanía al agua potable es una prioridad para los gobiernos locales y regionales, siendo por sí mismo un beneficio, a la vez que una herramienta de sostenibilidad ambiental, empoderamiento de mujeres, inclusión social y reducción de la pobreza.


Lea el comunicado completo de CGLU


 

¡Feliz Día Mundial del Agua 2014!

¡Ayúdenos a difundir el mensaje! #WWD2014
 
Documentos de interés



6 Foro Mundial del Agua. Marsella

-----------------


Pacto de Estambul sobre el Agua


-----------------



Declaración de los alcaldes y autoridades locales sobre el agua México

 
Share
Tweet
Share
Forward to Friend
Copyright © 2014 UNITED CITIES AND LOCAL GOVERNMENTS, All rights reserved.
unsubscribe from this list