Copy
View this email in your browser
Los preparativos para la 3ª Conferencia Mundial sobre Reducción del Riesgo de Desastres que tendrá lugar del 14 al 18 de marzo de 2015 en Sendai, Japón ya están en marcha. Además de las mesas redondas oficiales, se prevé que durante la Conferencia tengan lugar eventos multilaterales centrados en la resiliencia urbana y local.

Jornada preparatoria
El 13 de marzo de 2015 se reunirán diversos grupos y partes interesadas en el Sendai International Centre para preparar la Conferencia.

Número estimado de participantes
Se espera la asistencia de 8.000-10.000 delegados inscritos y acreditados. Asimismo, se espera que varios miles visiten los Foros Públicos. 

 
Les presentamos las últimas novedades así como diversas oportunidades para participar activamente
Inscripción
Los miembros y asociados interesados en participar en la Conferencia deben inscribirse. 

Para los representantes de gobiernos locales y regionales existen dos modalidades 
Programa de la Conferencia
Tres segmentos principales:
 Eventos de Ciudades Resilientes 

Al margen de la Conferencia se organizarán eventos relacionados con la Campaña "Desarrollando Ciudades Resilientes":
  • El 13 de marzo se organizará una sesión específica para gobiernos locales y regionales como preparación para la Conferencia.   
     
  • El Comité Directivo de la Campaña "Desarrollando Ciudades Resilientes" se reunirá el 13 de marzo. 
     
  • La ciudad de Sendai albergará una sesión especial de adopción de la Declaración de Alcaldes y Champions hacia la implementación del marco de reducción del riesgo de desastres post-2015. 
     
  • Se organizará una sesión especial para las autoridades de gobiernos locales y regionales así como para asociados el 15, el 16 y el 17 de marzo para debatir sobre las áreas prioritarias para post-2015 para abordar la resiliencia en las ciudades, la implementación del marco de reducción del riesgo de desastres post-2015 a nivel local y el progreso de los indicadores de medición.
     
  • El 16 de marzo, el Kokusai Kyogo Group y la ciudad de Sendai organizarán conjuntamente una recepción especial entre el sector empresarial e industrial y los gobiernos locales y regionales para impulsar la Campaña de Ciudades Resilientes. 
     
  • Se habilitarán dos stands de la Campaña de Ciudades Resilientes, uno en el Foro Público y otro en el Sendai International Centre, a disposición de los asociados y de las ciudades para que muestren sus proyectos y compartan sus logros.
 Escenario "Ignite" 

UNISDR y CGLU invitan a los participantes de gobiernos locales y regionales, así como  a los expertos que estén interesados a que se inscriban al Escenario "Ignite".  El Escenario "Ignite" es un emplazamiento especial en el que se permitirá a los participantes de la Conferencia a presentar un tema, un proyecto o una iniciativa relativa a la resiliencia a los desastres durante 15 minutos. Pretende ampliar el abanico de asuntos a debatir en la Conferencia más allá de aquellos presentados en las principales sesiones y eventos. 
.  
HAGA SU SOLICITUD AQUÍ antes del 31 de Diciembre del 2014 
Alojamiento
La ciudad de Sendai pondrá un sistema oficial de reservas a disposición de los participantes de los principales colectivos durante el mes de diciembre.  
Les informaremos en el momento en que el sistema está disponible. 
Agenda social
Se invita a los participantes interesados a tomar parte de las "visitas de estudio y excursiones". 

Para más detalles visite este link


 
Participe  #DRR #WCDRR
Share
Tweet
Forward
Copyright © 2014 UNITED CITIES AND LOCAL GOVERNMENTS, All rights reserved.


unsubscribe from this list