Copy

 

Conferencia de autoridades locales y regionales
Hacia una hoja de ruta para la implementación en el 7º Foro Mundial del Agua

El 7º Foro Mundial del Agua es la mayor y más importante reunión dedicada a la gestión del agua y al saneamiento. Se celebra cada tres años y reúne a gobiernos centrales y ministerios, autoridades locales y regionales, formuladores de políticas y operadores. 
 
Como continuación del último Foro celebrado en Marsella en 2012 y que estuvo centrado en las soluciones, el VII Foro tendrá lugar en Gyeongju, República de Corea, del 12 al 17 de abril de 2015.
Implementación del Consenso del Agua de Estambul
 Como declaración política del Foro se aprobará una Estrategia de Implementación para la Gestión Sostenible del Agua y el Saneamiento. Basándose en el Consenso Mundial del Agua, el compromiso de las autoridades locales y regionales será indispensable para evaluar los progresos realizados en la gestión sostenible del agua.  Próximamente compartiremos la estrategia de implementación provisional para que los miembros puedan realizar comentarios al respecto.
  Días de la Conferencia de Autoridades Locales y Regionales: Gyeongju, 13  y 14 de abril 
La Conferencia de Autoridades Locales y Regionales forma parte del proceso político de Autoridades Locales del Foro. Está diseñada para que los gobiernos locales y regionales compartan sus experiencias, soluciones y logros a la hora de tratar los problemas relacionados con el agua. Centrada en la implementación del Consenso del Agua de Estambul, la Conferencia explorará cómo pueden utilizarse los planes de acción y las herramientas de una manera más eficaz.
 
Asimismo, destacará la importancia de la gestión sostenible del agua por parte de los gobiernos locales en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como la gobernanza del agua a múltiples niveles y la financiación para un mejor servicio de abastecimiento de agua y de saneamiento.
Inscripción y patrocinio
Para inscribirse en la Conferencia de Autoridades Locales y Regionales rellenen el  formulario de inscripción adjunto y envíenlo a localregional@worldwaterforum7.org, m.boussraoui@uclg.org y jb.buffet@uclg.org. Tengan en cuenta que los Alcaldes y uno de sus respectivos asistentes están exentos del pago de la cuota.  El resto de los miembros de la delegación deberá hacerse cargo de sus cuotas de inscripción.
 > Documento de presentación 
 > Formulario de inscripción 
Sede, alojamiento y transporte
Si bien el 7º Foro Mundial del Agua se celebrará en Daegu, la Conferencia de Autoridades Locales y Regionales tendrá lugar en Gyeongju.
El principal punto de llegada a Corea desde el extranjero es el Aeropuerto Internacional de Seúl-Incheon, ya que ni Daegu ni Gyeongju disponen de aeropuerto internacional. Los participantes que lleguen a este aeropuerto pueden optar entre tomar un vuelo doméstico o tomar el tren (Korea Train Express) para llegar a Gyeongju. Se recomienda encarecidamente tomar el tren.
Podrán encontrar información más detallada en  www.worldwaterforum7.org
Share
Tweet
Forward
Copyright © 2015 UNITED CITIES AND LOCAL GOVERNMENTS, All rights reserved.


unsubscribe from this list