Copy
View this email in your browser
Los gobiernos locales, que aseguran la provisión de servicios esenciales y que son los más cercanos a sus ciudadanos, asumen un papel determinante en la reducción del riesgo de desastres y en la sensibilización y concienciación de los ciudadanos para reducir los riesgos.

La descentralización de los poderes políticos y técnicos es un requisito indispensable para reforzar las capacidades de las autoridades locales. Por ello, CGLU ha adoptado una posición sobre el tema de los riesgos y la reducción de desastres, y reafirma de este modo el compromiso de las autoridades locales y regionales del mundo de prevenir y reducir los desastres y, de ser necesario, movilizarse para atender las urgencias humanitarias.

CGLU anima a sus miembros a que participen en el Premio Sasakawa para la reducción del riesgo de desastres 


El periodo de candidaturas para el Premio Sasakawa para la reducción del riesgo de desastres queda abierto desde ahora hasta el 31 de octubre de 2014. Este premio dará reconocimiento a las comunidades, los individuos, los gobiernos locales y nacionales, las organizaciones de la sociedad civil y las organizaciones del sector privado sobre el tema de 2015: "Forjando el futuro". CGLU anima a los miembros a que envíen sus solicitudes para demostrar el potencial de acción de los gobiernos locales en el ámbito de la reducción del riesgo de desastres.

El jurado del Premio ha identificado seis características esenciales del Premio:
  • Ser agentes del cambio 
  • Actuar con anticipació
  • La lucha contra la incertidumbre
  • Buena gestión de los recursos
  • Prácticas inclusivas
  • Escuchar nuevas voces
Durante la III Conferencia Mundial sobre la Reducción del Riesgo de Desastres, que se celebrará en Sendai, Japón, el 17 de marzo de 2015, se presentará el Premio y se anunciará al ganador.

La Conferencia, coorganizada por CGLU, tendrá como objetivo examinar la implementación del Marco de Acción de Hyogo, resaltar las estrategias implementadas a niveles regional y nacional para reducir el riesgo, y adoptar un marco de acción para Post-2015.

Para presentar una nominación y para más información pueden visitar la página web: http://www.wcdrr.org/sasakawa/

No se olviden de informar al Secretariado Mundial de CGLU cuando presenten sus candidaturas en la dirección de correo electrónico m.boussraoui@uclg.org


¡Ayúdenos a difundir el mensaje usando el hashtag #Sasakawa2015!
FECHAS CLAVE:
Copyright © 2014 UNITED CITIES AND LOCAL GOVERNMENTS, All rights reserved.


unsubscribe from this list