Copy
VERANO 2016
GENERAL
La UITA y la CES condenan el golpe militar de Turquía

La UITA y la CES condena enérgicamente el intento de golpe militar acontecido el 15 de julio en Turquía. Claramente, el país carece de mandato democrático y no respeta los derechos humanos fundamentales, situación que es más que probable que siga deteriorándose. Leer mas
El AECG, presentado como acuerdo mixto

El 5 de julio, la Comisaria de Comercio Malmström presentó el AECG como acuerdo mixto, lo que significa que no bastará con la aprobación del Consejo y el Parlamento, sino que se requerirá también la aprobación de los 28 Estados miembros de la Unión.
Tras los esfuerzos de la EFFAT, la EPSU y la CES para presionar a los gobiernos nacionales sobre este asunto, el movimiento sindical celebra la decisión, pero hace hincapié en su oposición al acuerdo y su preocupación acerca de los servicios públicos, el sistema de tribunales de inversiones y los derechos laborales.
ALIMENTACIÓN
La granja en venta: la ATCI propicia el dominio de la industria cárnica corporativa

El 12 de julio en el Parlamento Europeo, Institute for Agriculture and Trade Policy (IATP) Europe, Arbeitsgemeinschaft bäuerliche Landwirtschaft e.V. (AbL), Compassion in World Farming (CIWF) y PowerShift publicaron un nuevo informe que documenta la forma en que la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (ATCI) favorece a las multinacionales cárnicas y perjudica a las granjas familiares. Estelle Brentnall, de la EFFAT, participó en el debate, centrándose especialmente en el modo por el cual la ATCI erosionará las normas laborales básicas de la Unión y fomentará una competición a la baja de las condiciones salariales y laborales en toda Europa. Leer más 
TURISMO
Una coalición sindical respalda la investigación de la Comisión Europea contra McDonald's

El 4 de agosto de 2015, en nombre de la coalición sindical internacional que representa a 32 millones de trabajadores en Europa, la EFFAT, la SEIU y la EPSU presentaron una carta conjunta al Registro de Ayudas Estatales de la Comisión Europea, que expresa el apoyo del movimiento sindical a la investigación oficial del año pasado sobre el tratamiento fiscal luxemburgués de McDonald's. En la carta, la coalición presenta hechos y observaciones que evidencian el dominio mercantil de la empresa y su estructura corporativa fiscal.
AGRICULTURA
Aumentar la seguridad del trabajo agrícola
 
“Tanto a nivel europeo como mundial, la agricultura se encuentra entre las profesiones más peligrosas, incluidos todos los sectores. En ningún otro lugar son tan comunes las enfermedades y los accidentes. A fin de mejorar la seguridad y la salud en nuestro sector, necesitamos una mayor colaboración”, afirmó Antonio PERIANES, presidente de Agricultura de la EFFAT, al presentar un nuevo proyecto de la EFFAT. Con este proyecto, la EFFAT desea avanzar en materia de seguridad y salud, trabajando junto con las empresas. Deben crearse nuevos observatorios nacionales con respecto a los trastornos musculoesqueléticos. Otros temas comprenden la protección de las plantas industriales, el uso de maquinaria y equipos, y el trabajo en solitario, especialmente en el sector forestal. La seguridad y salud laboral debe fortalecerse con la cooperación de un mayor número de personas. La EFFAT busca nuevos colaboradores en el ámbito de los regímenes de seguridad social
POLÍTICA EMPRESARIAL
Update on SABMiller EWC

El CEE de SABMiller, asistido por la EFFAT, celebró una reunión entre el 11 y el 13 de julio. Durante la reunión, un representante de la dirección de ABInbev comunicó la adquisición y la desinversión de las operaciones de SABMiller en Europa Central y Oriental. Durante la reunión se decidió que el CEE de SABMiller continuara en activo hasta la firma de nuevos acuerdos de creación de CEE con los posibles compradores. Además, se consultará a los miembros del CEE sobre la venta de las fábricas de cerveza de Europa Central y Oriental, que contarán con el apoyo de Syndex y se reunirán con los posibles compradores. El contacto principal del proceso es Enrico Somaglia (representante de la EFFAT) y Attila Sáray (actual secretario adjunto). Se unirán al CEE de ABInbev algunos representantes de las Islas Canarias. También se ha decidido que, tras la modificación, los representantes del CEE de PGM abandonen el CEE de SABMiller e inicien las negociaciones con Asahi para constituir un nuevo CEE.
 
Próximas reuniones EFFAT
Queréis siempre estar actualizados sobre nuestras actividades?
Tenéis propuestas para nuestras próximas ediciones?
No os perdáis el próximo numero! Inscribíos a nuestrao boletín 
aquí !
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
Email
Email
Copyright © |2015|  EFFAT |
All rights reserved.

EFFAT is the European Federation of Trade Unions in the Food, Agriculture and Tourism sectors. As a European Trade Union Federation representing 120 national trade unions from 35 European countries, EFFAT defends the interests of more than 2.6 million members towards the European Institutions, European employers’ associations and transnational companies. EFFAT is a member of the ETUC and the European regional organization of the IUF.