Copy
Boletín informativo de las actividades y noticias de Emana.


EL OFICIO DE CONSULTORÍA: UN ENFOQUE ARTESANO

REFLEXIÓN COMPARTIDA POR MANEL MUNTADA  [cumClavis]

 
En este taller se parte de la base de que:
  1. No existe una única manera o modelo ideal para enfocar la consultoría, es un oficio consultor y posee tantas caras como tipologías de prestaciones son puestas al servicio de personas, equipos u organizaciones para facilitar el logro de aquellos objetivos o retos que se plantean.
  2. En el enfoque y desarrollo de la actividad de consultoría incide de manera determinante aquellos aspectos idiosincráticos, de formación y culturales del propio consultor o consultora.
  3. Hay un tipo de consultoría que busca ser algo más que un trabajo y se constituye en un marco en el que compartir, investigar, contribuir al bienestar de las personas y, en definitiva, crecer.

Se dirige a

  • Personas interesadas en desarrollarse o contrastar su experiencia en el ámbito de la consultoría de desarrollo y cambio organizativo. 

Objetivos

  • Reflexionar sobre una definición abierta del concepto de consultoría y sus derivaciones desde la perspectiva del modelo desarrollado por el facilitador.
  • Analizar y contrastar las fases del proceso de consultoría y las competencias profesionales implicadas.
  • Contrastar aquellos aspectos de los participantes que se estimulen a partir de las ideas expuestas.
 

Contenidos

  1. Un análisis del desarrollo del perfil competencial de consultor en base a la trayectoria profesional del ponente.
  2. Una reflexión sobre el desarrollo del proceso de consultoría, los aspectos claves de  la relación de colaboración con el cliente y las capacidades [competencias] técnicas, interpersonales y de asesoramiento que entran en juego en este enfoque de la consultoría.
  3. La ejemplificación de los conceptos expuestos a través de casos concretos de proyecto de consultoría recientes llevados a cabo por el ponente.

Facilitador

 Manuel MuntadaColell (www.cumclavis.net)
Consultor. Es experto en gestión del cambio, planificación estratégica, desarrollo organizacional y dirección de equipos de alto rendimiento. Ha desempeñado funciones directivas y de coordinación metodológica en el sector público, privado y universitario, con experiencia contrastada como asesor y formador de directivos en el ámbito de la administración pública (estatal, autonómica y local) y en el privado. En la actualidad desarrolla su labor de consultor con la marca profesional [cumClavis].
 



Fecha y horario 

Viernes 12 de abril de  9.30 a 14.00

 

Lugar de realización 


Artbat, C/Botica Vieja, nº 21 - 48014 Bilbao. (Deusto, al lado del edificio del tigre).

 

Inscripción 

Para formalizar la inscripción ponerse en contacto con María Carrascal, facilitando los datos personales
 
Precio de la matrícula: 50€
 

Suscríbete al boletín emana                                                                 

CONTACTA:

twitter  facebook  Linkedin
Diseño y desarrollo:
TANDEM Creativas