Comunicado de prensa
Salud sin Daño - Seminarios web

Lanzamiento
Pequeños cuidados, por un mundo saludable

¿Sabías que los bebés, los niños y las embarazadas son especialmente vulnerables a los factores ambientales que amenazan la salud?

Las acciones de prevención que se lleven adelante durante la gestación y los primeros años de vida para evitar la exposición a estos factores pueden ser claves para mejorar las condiciones de su desarrollo.
A dos días de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (domingo 5 de junio), Salud sin Daño lanza su iniciativa Pequeños cuidados, por un mundo saludable, que propone que la salud de los más pequeños sea cuidada en espacios que favorezcan y promuevan su protección también desde el punto de vista ambiental. Además, ofrece una serie de recomendaciones para las familias, con el objetivo de promover esos cuidados también en los hogares.

"Con esta iniciativa, buscamos llamar la atención sobre esos factores ambientales que pueden tener efectos sobre la salud y comenzar a prevenirlos. A la vez, creemos que aquellas acciones que puedan convertirse en hábitos saludables desde los inicios de la vida pueden determinar los siguientes años de desarrollo y crecimiento para bien de las personas", explica Verónica Odriozola, directora efecutiva de Salud sin Daño para América Latina.

Pequeños cuidados, por un mundo saludable cuenta con la adhesión de la Sociedad Argentina de Pediatría y es promovida por el Hospital General de Agudos Juan A. Fernández (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el Hospital Italiano de Buenos Aires, el Hospital Universitario Austral (Pilar, provincia de Buenos Aires) y el Hospital Dr. Roque Sáenz Peña (Rosario, provincia de Santa Fe).
Consultas de prensa, entrevistas o más información:
Carolina Gil Posse
Directora de Comunicaciones - Salud sin Daño América Latina
Email: carolinagilposse@saludsindano.org
Teléfono: (+54) (11) 4896-0018 | (+54) (911) 4563-1500

 
Son iniciativas de Salud sin Daño:
Red Global de Hospitales Verdes y Saludables
Inspira
Menos huella, más salud
Pequeños cuidados
Health Care Without Harm
12355 Sunrise Valley Drive
Suite 800
Reston, Virginia 20191

Add us to your address book


Si lo desea, puede actualizar sus preferencias o desuscribirse de esta lista.