Copy
View this email in your browser
CALENDARIO
(17 – 24 DE JULIO)

DOMINGO, 17 DE JULIO 

8am – Sagrada Eucaristía en inglés 

10:45am – Escuela Dominical sin cita previa

11:00am – MISA BILINGÜE

Para descargar el boletín de servicio

También nos puede acompañar por Facebook “en vivo” Facebook
*Cada lunes después de misa pueden encontrar el servicio en nuestra página de youtube*

12:30pm – Almuerzo y Conversaciones

MARTES, 19 DE JULIO

7:00pm – Reunión de la Junta Parroquial


MIÉRCOLES, 20 DE JULIO

6:30pm – Comida y Conversaciones de Verano
Contacto
Rev. Antonio Gallardo
Naples

JUEVES, 21 DE JULIO

10:00am – Misa de sanación (en inglés) y estudio bíblico (bilingüe)

12:00pm – Equipo de cocina de cazuela (cocina)

VIERNES, 22 DE JULIO

4:00pm – Té y Charla (Enlace de entrada.)
Meeting ID: 854 1573 9073
Clave: 525

SÁBADO, 23 DE JULIO

7:30am-12PM – Ministerio de Duchas y comida

Se necesitan voluntarios para este ministerio. Si están interesados en ayudar favor de hablar con Antonio Gallardo.

9:00am – Comida de Manna
Contacto: Patricia Waldeck

DOMINGO, 24 DE JULIO 

8am – Sagrada Eucaristía en inglés 
9:45am – Escuela Dominical sin cita previa
10:00am – SAGRADA EUCARISTÍA EN INGLÉS
12:30pm – MISA EN ESPAÑOL
UN PROYECTO DE JARDÍN COMUNITARIO EN SAN LUCAS
 
Como jardinera desde hace mucho tiempo, encuentro beneficios para la paz y la salud emocional al cuidar las plantas y los árboles en mi jardín, y ofrezco aliento a cualquier persona interesada en cultivar alimentos y otras plantas. Al buscar formas de inyectar humanidad en las vidas de los huéspedes del programa de duchas, me encantó escuchar de la reverenda Jane que el diácono Steve estaría abierto a permitir que los huéspedes de la ducha accedieran al espacio del jardín. El diácono Steve ha hecho un excelente trabajo apoyando nuestro jardín comunitario y equilibrando los deseos de las partes interesadas del jardín. 

Semanas antes de plantar cualquier cosa, pregunté a los huéspedes del ministerio de duchas si estaban interesados en la jardinería y, de ser así, qué les gustaría cultivar. El sábado 18 de junio de 2022, un puñado de invitados al programa de duchas se conectaron con la naturaleza de una manera que no lo habían hecho en años (incluso décadas para algunos) e inauguraron nuestro jardín comunitario.  A los participantes se les entregaron guantes nuevos y se les mostraron las áreas a plantar. Plantaron hierbas, tomates, lechugas y chiles (estos fueron su elección de cultivos). 

Un participante ha participado en las cuatro sesiones, y cada semana ha habido una o dos personas nuevas. Los jardineros que regresan han estado encantados de ver lo bien que crecen sus plantas y algunas de las semillas. Colectivamente, han estado desmalezando, enderezando los ladrillos, apuntalando plantas de tomate, barriendo y regando. Me ha impresionado la iniciativa de los jardineros, su ética de trabajo y su arduo trabajo para embellecer el jardín más allá de nuestro espacio. 
 
El sábado pasado, un caballero sacó raíces e hiedra que invadían la hilera de árboles de cítricos. Fue divertido ver a su perro Spirit ayudarle a desenterrar las raíces invasivas de la hiedra (ver foto).
 
Muchos de los jardineros han compartido historias de su experiencia con la jardinería, algunos cultivaron cuando eran niños y otros tuvieron trabajos anteriores en horticultura. Algunos de los nuevos jardineros se unieron porque un amigo había compartido historias de su trabajo en nuestro jardín. 
 
Hemos estado recibiendo visitantes en el jardín, y veo orgullo en las caras de los jardineros cuando les presento a los jardineros voluntarios, un higienista dental y otros visitantes, que han llenado a nuestros jardineros con cumplidos sobre lo agradables que son el jardín y las plantas. 
 
El sábado pasado, los jardineros estaban emocionados de cosechar lechuga que se usó en los sándwiches de pollo servidos para el almuerzo; zanahorias que fueron (cultivadas por otros y) incluidas en la ensalada de col de ese día; y el calabacín que se dio a los invitados.
 
Gracias a Gail, Sue, Michael, Robert, Steve, Pat y otros voluntarios que han estado trabajando en los armarios y listas de duchas de hombres y mujeres: todos han sido excelentes al permitir que los jardineros trabajen en el jardín antes de sus duchas. Gracias a la reverenda Jane y al diácono Steve por su continuo apoyo.  Tratamos de comenzar la jardinería antes de las 8:30 am y terminamos alrededor de las 11 am. Por favor, siéntase en libertad de darnos una visita por el jardín.
MI PRIMERA EXPERIENCIA EN LA CONVENCIÓN GENERAL DE LA IGLESIA EPISCOPAL

 
Acabo de regresar de asistir a la Convención General junto con otros siete representantes (diputados) elegidos de la Diócesis de Los Ángeles. Fue inspirador experimentar la profundidad y amplitud de pensamiento en nuestra iglesia, así como la gran diversidad demográfica y de opiniones.  Regresé reafirmado del regalo que nuestra iglesia es, e inspirado a continuar haciendo el trabajo para hacer posible la visión de Dios para nosotros.
 
La reunión de más de 800 diputados, pospuesta un año debido a COVID-19 y acortada de ocho días a cuatro, llevó a cabo lo que el Obispo Presidente Michael Curry se había referido durante el proceso de planificación como "asuntos esenciales para el gobierno y el buen orden de la iglesia". Aún así, se presentaron 412 resoluciones para su consideración.
 
Según la Agencia de Servicio de Noticias Episcopal, entre esas acciones esenciales, los obispos y diputados aprobaron un presupuesto de $ 100.5 millones para el próximo bienio (la 81ª Convención General está programada para el verano de 2024), aprobaron la primera lectura de un cambio constitucional para definir claramente el Libro de Oración Común, continuaron el compromiso de la iglesia de tener en cuenta su historia de racismo,  eligieron a Julia Ayala Harris para suceder a la Reverenda Gay Clark Jennings como presidente de la Cámara de Diputados y a la Reverenda Rachel Taber-Hamilton como vicepresidenta, y se acordó la reunificación de dos diócesis en Texas.
 
Yo organizaré una conversación para compartir algunas de mis impresiones sobre la Convención General el domingo 31 de Julio después de los servicios de las 10.00 am y las 12.30 pm.  Si hay alguna área específica de interés que usted tenga, le agradecería que me la envíe por correo electrónico para que pueda prepararme con anticipación (teniendo en cuenta que se consideraron cientos de resoluciones).
 
Espero verles durante esta conversación.

Reverendo Antonio
COMIDA Y CONVERSACIONES DE VERANO

¡Bienvenido a la primera de nuestra serie de seis sesiones para el 2022! 
 
El propósito de la Iglesia Casera de Verano es que nos reunamos en pequeños grupos para reflexionar sobre cómo experimentamos la espiritualidad en nuestra vida diaria y para profundizar nuestras relaciones entre nosotros. 

Comenzamos con una cena, un momento para comer y socializar. Luego pasamos al tiempo de conversación, en pequeños grupos de 4-6 personas. Cada semana habrá un tema diferente para reflexionar. Al final nos reunimos con todo el grupo para un breve cierre y oración o poema, a las 8:30 p.m. 
 
Puede asistir a una sesión o a todas las que quiera y pueda. 

Nuestros anfitriones proporcionarán el plato principal. Invitados, por favor confirmen su asistencia antes del martes (el día antes de la reunión) con el número de asistentes y qué plato de comida traerá para compartir. 

A medida que aumentan las tasas de infección por COVID, el evento de Comidas y Conversaciones de Verano pide que los participantes se hagan la prueba antes de asistir si es posible. ¡El gobierno está proporcionando ocho pruebas gratuitas por persona! (https://www.covid.gov/tests) Todos los anfitriones de este evento proporcionarán espacio para comer y hablar al aire libre, y se alienta a todos a usar una máscarilla cuando no coman.

Los anfitriones para julio y agosto son los siguientes:

20 de JULIO
El Revdo. Antonio 
Naples
562-280-4621
agallardo@stlukeslb.org
 
27 de JULIO
Ann and Dan Burdette
Bixby Knolls
443-996-7480
anndan80@yahoo.com

3 de AGOSTO
Barbara and Michael Newton
Lakewood Village 
papamsn@aol.com

10 de AGOSTO
Claudia and Chris Ward 
California Heights
cbryanward@gmail.com 

17 de AGOSTO
Jeanne Ortiz and Charles Albert 
Alamitos Beach
jeanneortiz021@gmail.com

El formato para la noche es ...
6:30pm – llegada
6:45pm – comida
7:30pm – conversación
8:20pm – bendición de cierre
8:30pm – salida
8:31pm – ¡Esperar con ansias la próxima sesión!
 
¡Habrá interpretación en Español!

Le invitamos a asistir a tantas o tan pocas sesiones como desee. Si tiene preguntas, comuníquese con Rev. Antonio 
Casos positivos de Covid-19 en Aumento
Considere Usar Mascarillas Durante el Servicio


 
Según el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, hay una tendencia creciente en el número de casos positivos de Covid-19.  En toda la Iglesia Episcopal estamos tomando precauciones para reducir el número de casos positivos, como una reducción significativa en el número de días, actividades y personas para la próxima Convención General en Baltimore en julio. 
 
Yo he sido testigo dentro de la Iglesia Episcopal de una tasa de infección del 10% en tres eventos recientes, la reunión del Consejo Ejecutivo en Abril, la Conferencia del Clero de la Diócesis de Los Ángeles en Mayo y la reunión del Comité Conjunto de Nominaciones para la Elección del Obispo Presidente a la que asistí en Baltimore la semana pasada. 
 
Puede buscar mascarillas KN95 gratis en el CVS. También puede solicitar hasta 8 pruebas rápidas gratuitas por hogar. Si aún no has solicitado las suyas, le animo a que lo haga y las tengas a mano. Puedes solicitarlas en https://special.usps.com/testkits-es
 
Mantengámonos seguros, protejámonos los unos a los otros.
 
Reverendo Antonio 
OREMOS POR TI

En los servicios de los Domingos y los Jueves, nombramos en oración a aquellos de nuestra comunidad que nos han pedido que oremos por ellos, y los que no pueden salir de casa. Nuestra práctica es mantener a las personas en la lista durante 4 semanas a menos que se les pida que retiren a alguien antes, o nos pidan que los mantengamos por más tiempo. Por favor, envíe un correo electrónico a la Oficina o a la Hermana Susan Alice Metzmaker para agregar a alguien a nuestra lista de oración. Además, los domingos por la mañana, únase a nuestros compañeros de oración en la Capilla para oraciones de intercesión, asistencia y acción de gracias.
Felíz Cumpleaños de Manera Especial
a las Siguientes Personas: 


 
Harry Horning – 4 de julio
Marquitta Whaley – 4 de julio
Luis Blazer – 9 de julio
Brian Duarte – 11 de julio
Travis Lodahl – 11 de julio
Thom Allen – 11 de julio
Chris Espinoza – 11 de julio
Orlie Peter Johnson – 13 de julio
Joyce Howard – 14 de julio
Marc Rodriguez – 15 de julio
Hektor Rivas – 16 de julio
Joel Carmona – 17 de julio
Julie Von Pelz – 17 de Julio
La Revda. Beryl Nyre-Thomas – 22 de julio
Lore Benitez – 22 de julio
Brad Stevens – 23 de julio
Susan Van Wig – 24 de julio
Cathy Franklin – 28 de julio
Lori Prince – 28 de julio
 
Si quiere añadir su cumpleaños,
por favor contacte la oficina de la Iglesia
DONACIÓN DE VELAS

 
 
Si ustedes están interesados en dedicar una vela del santuario en memoria de un ser querido o en agradecimiento por alguna bendición favor de contactar a la oficina office@stlukeslb.org o llamen al 562-436-4047. La donación por cada vela de santuario es de $10.00.
Copyright © 2022 St. Luke's Episcopal Church/San Lucas, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.