Copy
Boletín 17.01.2017
View this email in your browser
Facebook
Facebook
Web
Web
Instagram
Instagram
YouTube
YouTube
¡Hola a todas y todos, amigas y amigos de AEIRaval! 

¡Feliz año! ¿Cómo han ido las fiestas? En AEIRaval, cargadas de sorpresas y buenas noticias. Volvemos con las pilas cargadas y muchas cosas que contaros.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
Navidad 2016-2017
Está claro que todas y todos nos hemos portado muy bien, porque la Navidad y los Reyes han venido llenos de regalos, proyectos y amigas y amigos que siguen o empiezan a trabajar con nosotros para conseguir oportunidades iguales para todas y todos. ¿Qué más le podemos pedir al 2017? ¡Que sigáis con nosotros!
DECORAMOS EL LOCAL POR NAVIDAD
HACEMOS CAGAR AL TIÓ
¡QUE VIENEN LOS REYES!
Trabajamos la discapacidad por una educación inclusiva
Desde Primera Infancia trabajamos con los más pequeños la educación inclusiva. ¿Cómo reaccionan los niños y niñas cuando se encuentran a un compañero/a con capacidades diferentes? Si aprendemos a entender la discapacidad, seremos mucho más inclusivos. ¿Queréis ver algunas de las cosas que estamos haciendo?
AEIRaval y la discapacidad visual
¿Cómo trabajamos la discapacidad visual con los más pequeños? ¡Creamos un cuento de colorear adaptado!
AEIRaval y la discapacidad física
¿Cómo trabajamos la discapacidad física? ¡Hacemos juegos adaptados a todas las capacidades!
Proyecto Prometeus
Seguimos avanzando con el Proyecto Prometeus para que cada vez más jóvenes del Raval lleguen y se queden en la Universidad. Conjuntamente con El Periódico El Raval, los institutos del barrio y diferentes administraciones educativas (CEB, Distrito de Ciutat Vella y IMEB), hemos ofrecido espacios de motivación y para compartir dudas e impresiones. ¡Seguimos trabajando por la igualdad de oportunidades!
Por un consumo responsable
El grupo de Grans trabaja para aprender y compartir cómo podemos ayudar a nuestro planeta con pequeños gestos: ahorro de energía, reciclaje, reutilización... ¡Entre todas y todos podemos hacer mucho, si somos responsables! 
Cine e igualdad
Desde Adolescentes, volvemos a expresarnos a través del cine. Este curso nos presentamos al concurso (Re) Imagina't con un corto sobre un uso no sexista de los medios de comunicación. ¿Con ganas de verlo? Tendréis que esperar, pero podéis ver otras creaciones en el canal de Youtube de l'AEIRaval.
Exposición de fotografía
En diciembre, los jóvenes de Aula Oberta acogieron y participaron en la 1ª edición de la “Mostra FotoOberta”, un concurso fotográfico al que presentaron piezas bajo la premisa: "El dinero no lo pueden comprar..." con 4 categorías: la más navideña, la más crítica, la más creativa y la más divertida. ¡Todo un éxito!
Salida deportiva con las familias
El fin de semana del 26 al 27 de noviembre hicimos una salida deportiva con familias, dentro del programa de Trabajo con Familias que desarrolla AEIRaval. 

Con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Pere Tarrés, pasamos un par de días en la casa de colonias La Ruca, en la comarca de Bages, compartiendo actividades deportivas y de ocio educativo entre familias y niños, dinamizadas por los educadores y educadoras de los centros abiertos y con resultados muy satisfactorios. 

Fue un fin de semana muy especial y ya estamos pensando en la próxima actividad que podamos compartir con las familias.

   

           
El rincón del voluntariado
Hoy, en este Rincón, queremos poner en valor el apoyo de los alumnos de prácticas que continúan formándose en AEIRaval. ¿Sabéis que durante el año pasado tuvimos hasta 32 alumnos de Integración Social, Educación Social, Pedagogía, Arte-terapia y Monitores de ocio y tiempo libre, entre otros? Desde AEIRaval ponemos todo de nuestra parte para que sean fantásticos profesionales el día de mañana, y el apoyo que nos dan con los proyectos es impagable. ¡Muchas gracias a todas y a todos!
 
                         
 
El rincón del colaborador
¡Y empezamos el año con más sorpresas! Dos empresas amigas de AEIRaval han donado material informático a la entidad para poder mejorar la atención socioeducativa a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en los proyectos.

Juntos, seguimos trabajando para la igualdad de oportunidades de todas y todos y sin vuestra ayuda no sería posible. De nuevo, ¡ MUCHAS GRACIAS!

  








¿Tú también quieres que tu empresa sea una Empresa Amiga de AEIRaval?
Recordad que podéis ayudarnos a hacer realidad estos proyectos y muchos otros:


      
      Si queréis, también podéis hacer una donación a:
 
 ES41-2100-3273-32-2200136061
o bien desde la web
Copyright © 2017 AEiRaval, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp