Copy
English version
¿Tienes interés en la evaluación de amenaza y riesgo urbano por terremotos?
Únete al proyecto TREQ
Suscríbete para recibir actualizaciones periódicas del Proyecto.
Suscribirse

Historia sobresaliente

El lanzamiento del proyecto TREQ de USAID-GEM será en Quito, Ecuador
El proyecto TREQ - Comunicación y formación en la evaluación de riesgos por terremotos (Training and Communication for Earthquake Risk Assessment) está diseñado para demostrar cómo la evaluación a nivel urbano de la amenaza y el riesgo sísmico puede informar a los responsables de la toma de decisiones en el desarrollo de políticas de reducción del riesgo de desastres. Igualmente, se trabajará en la formación y comunicación del riesgo por terremotos a las partes interesadas y al público en general. El proyecto cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y se llevará a cabo durante el 2020 y el 2021.

El lanzamiento se realizará el 5 y 6 de marzo de 2020 en Quito, Ecuador. En el evento participarán representantes de las partes interesadas de tres ciudades: Quito, Ecuador; Cali, colombia; y Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

 
Visita la página de TREQ
QUÉ ESPERAR EN PRÓXIMAS COMUNICACIONES
El boletín del proyecto TREQ tiene como objetivo compartir actividades sobre la evaluación sísmica de riesgo urbano en América Latina y el Caribe, así como capacitar y comunicar el riesgo de terremotos en estrecha colaboración con una amplia gama de actores locales de los sectores académicos, privado, público y a la sociedad civil.

Informes y Resultados De La Evaluación De Amenaza y Riesgo Urbano Por Terremotos

Esta sección incluirá actividades sobre evaluaciones detalladas de amenazas y riesgos en Quito (Ecuador), Cali (Colombia) y Santiago de los Caballeros (República Dominicana) que se pueden utilizar para informar estrategias de reducción del riesgo de desastres a nivel urbano.

Formación y Entrenamiento

Esta sección incluirá actividades que abordan los talleres y capacitaciones de OpenQuake, materiales educativos y de comunicación; y actualizaciones de las herramientas de GEM para aplicaciones de riesgo urbano.

Si estás interesado en la capacitación sobre amenaza o riesgo en OpenQuake, o si tu universidad desea incorporar OpenQuake en el material educativo, contáctanos (treq@globalquakemodel.org).

Encuéntranos en línea

Siga #TREQ en Facebook, Twitter e Instagram para obtener actualizaciones.
Facebook
Twitter
Link
TRABAJEMOS JUNTOS POR UN FUTURO MÁS SEGURO.
Visita la página de TREQ

Visualiza este mensaje en tu navegador

Inclúyenos a tu lista de contactos
Copyright © 2020 Fundación GEM, Todos los derechos reservados.
Fundación GEM · Via Ferrata 1 · Pavia, PV 27100 · Italy


Estás recibiendo este correo electrónico debido a nuestra conexión anterior. ¿Quieres cambiar cómo recibes estos mensajes? Puedes update your preferences or unsubscribe from this list.